Pronto
Cerrar

5 trucos para hacer los buñuelos de calabaza más exquisitos

Hazte con los mejores consejos para preparar unos deliciosos buñuelos de calabaza, ¡sigue el paso a paso de nuestra receta!

Toma nota de los consejos más prácticos para cocinar unos auténticos buñuelos de calabaza.

Nereida Domínguez

El otoño es el momento ideal para aprovechar todos los alimentos de temporada como las castañas, el boniato, la calabaza, las setas, etc. La calabaza, por ejemplo, es uno de esos ingredientes que asociamos con esta época y con el que podemos elaborar cientos de recetas exquisitas, tanto dulces como saladas. En esta ocasión, en Pronto.es hemos preparado los mejores consejos para elaborar buñuelos de calabaza en tu cocina. ¿Te atreves con ellos?

En nuestra gastronomía, los buñuelos son uno de los plato estrella, tanto es así que suelen gustar a grandes y pequeños, por lo que será un acierto para que los prepares en cualquier ocasión. Al ser una receta tan versátil, el buñuelo puede quedar bien tanto para un primer plato, como para un entrante o un postre. ¡Aquí te mostraremos cómo elaborar un primer plato muy sabroso!

5 trucos para cocinar buñuelos de calabaza

Antes de ponerte manos a la obra con la receta, es importante que conozcas los trucos para que tus buñuelos de calabaza queden especialmente tiernos, suaves y en su punto.

¡Toma nota!

1. Prepara la calabaza

Tanto si has comprado la calabaza entera, como partida y pelada, necesitarás prepararla para hacer la masa de tus buñuelos. Pese que para algunas recetas se necesita reblandecer la calabaza, en este caso, pelando la piel y cortándola a daditos o rallándola, tendrás suficiente.

2. Un toque crujiente

Un buñuelo crujiente no es fácil de conseguir, pero con este truco lograrás que la textura sea de diez. Una vez tengas lista la masa de los buñuelos, añade un chorrito de agua mineral con gas y remueve para que la masa quede homogénea. Añadiéndole este ingrediente, conseguirás que la masa resulte más crujiente.

3. Colócalos con cuidado en la sartén

Puede parecer una tontería, pero la forma en la que colocas los buñuelos en la sartén puede garantizarte el éxito o el fracaso. El primer paso para colocarlos de manera correcta es dejar calentar el aceite a una temperatura elevada, unos 170º y, cuando pasen unos pocos minutos, los puedes incorporar en la sartén con la ayuda de dos cucharas soperas, teniendo en cuenta no freír más de cuatro o cinco en el mismo turno, para evitar que se peguen entre ellos.

4. Para que no se desinflen

Suele ocurrir, en muchas ocasiones, que los buñuelos no cojan la forma deseada y se desinflen, quedando con un aspecto poco agradable. Para que esto no te ocurra, controla el tiempo de cocinado en la sartén. Pasarte del tiempo de fritura puede arruinar la textura de tus buñuelos.

5. Controla el tiempo en el fuego

Ten en cuenta que, a veces, los buñuelos no se dan la vuelta por sí mismos, que podría ser la señal de que se han cocinado y están en su punto. Por lo tanto, toma de referencia entre tres y cuatro minutos de cocinado por tanda. ¡La textura, el sabor y el aspecto dorado hará que vuelen de tu mesa!

Si te gusta cocinar platos de temporada, no puedes perderte las mejores recetas con castañas, ¡sácale partido a este alimento de la forma más económica, original y sabrosa!

Estos son tus 6 productos estrella para elaborar tus buñuelos de calabaza

Cocinar buñuelos de calabaza nunca había sido tan fácil, solo necesitas aprenderte los trucos y hacerte con los utensilios necesarios. ¡Revisa aquí que no te falta ninguno!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Rallador y cortador multifunción

Este rallador contiene 6 cuchillas intercambiables (cortador de 1.0mm y 1.5mm, cortador en jualiana de 3mm y 4mm, rallador, cortador en láminas onduladas) y una base para contenedor de alimentos. El protector para dedos y el pelador cumplen con todas sus necesidades para cortar, rallar y picar. Puede cortar las verduras en cualquier forma y espesor. Con esta trituradora de alimentos, no tendrá los ojos llorosos al cortar cebollas.

2. Dispensador para hacer rosquillas

Con este dispensador podrás cocinar y elaborar una masa perfecta con una forma ideal para tus buñuelos, con un simple movimiento.

  • Dispensador molde para hacer rosquillas de acero inoxidable16,92 €

3. Moldes intercambiables para masas

Este sencillo producto multiusos será un básico en tu cocina, tanto para hacer croquetas, como buñuelos o albóndigas. Solo tienes que coger la masa y, al cerrar, siempre te queda la cantidad justa. Intercambia los firmes accesorios soltándolos fácilmente con la pestaña que tienen debajo y ¡ya está! Los accesorios tienen orificios de salida de aire para favorecer la no adhesión de la masa.

4. Set de moldes para hacer buñuelos

Este set de moldes para hacer buñuelos cuenta con hasta tres posibilidades de darle forma a tus buñuelos, además, está elaborado con acero inoxidable y empuñadura de madera, por lo que estos materiales te asegurarán la durabilidad del producto.

5. Sartén para freir cuadrada cerámica anti adherente

Sartén multiusos con revestimiento de cerámica anti-adherente. Apto para todo tipo de cocinas como eléctrica, inducción, gas, vitro cerámica. Incluye los accesorios que aparecen en la foto principal, es decir, cesta para freír, bandeja para cocinar al vapor y tapa de vidrio, ademas de la sartén cuadrada.

  • Sartén para freir cuadrada cerámica anti adherente19,95 €

6. Pinzas para freír

Estas pinzas para freír serán muy útiles para que tus frituras no queden demasiado aceitosas. El material es de acero inoxidable y puede sujetar pan, galletas, ensalada, pasteles, frutas, filetes, deli, verduras, etc.

En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!

Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clicka en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!