Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Ideas y recetas para cocinar una deliciosa de crema de calabaza

Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu crema de calabaza deje con la boca abierta a tus comensales, ¡en pocos pasos!

Anota todos los secretos que debes conocer para cocinar la crema de calabaza más exquisita.

Anota todos los secretos que debes conocer para cocinar la crema de calabaza más exquisita.

N.D.

La crema de calabaza es un manjar, lo por donde lo mires, y en Pronto.es queremos compartir los mejores trucos para que te salga cremosa ¡y con un sabor irresistible!

Aunque puede parecer que una crema de verduras no tiene gran misterio, sí existen pequeños trucos (muy sabios) que pueden llegar a mejorar nuestra receta de crema de calabaza para experimentar la mejor textura, aroma y gusto posible.

La calabaza es un ingrediente de la temporada de otoño e invierno, por lo que todavía estás a tiempo de aprender todos los secretos para elaborar este delicioso plato tan nutritivo y saludable. 

¿Sabes que la calabaza es un ingrediente antioxidante que beneficia nuestra salud cardiovascular y refuerza nuestras defensas?

¡Anota todos los consejos para cocinar la crema de calabaza más espectacular que jamás probarás!

Trucos para cocinar una deliciosa crema de calabaza

 

 

Puede que ya tengas experiencia elaborando este tipo de crema, ¡o sea tu primera vez! En ambos casos, siempre te irá bien conocer qué trucos puedes poner en práctica para cocinar la auténtica crema de calabaza, con una textura y un sabor inmejorables.

¡Toma nota de todos los secretos!

1. ¿Cómo quitar fácil la piel de la calabaza?

Este es uno de los trucos más preguntados, ¿cómo quitar la piel fácilmente sin dejarte las uñas en el intento? Pues bien, en el mercado puedes encontrarte la calabaza ya pelada y envasada al vacío, pero también puedes encontrártela entera y con la piel.

En este caso, para quitar la corteza de la calabaza solo tienes que hacerte con un cuchillo afilado y cortar los extremos de la calabaza, realizar pequeños cortes por toda su superficie y, finalmente, introducir la calabaza en el microondas durante tres minutos y a máxima potencia, de esta manera conseguiremos que el calor se introduzca en el interior y sea más fácil retirar la piel.

Ahora que ya conoces el truco, te resultará mucho más sencillo elaborar distintos platos con este nutritivo alimento.

2. Considera asar la calabaza

 

 

Para conseguir un sabor más intenso para nuestra crema de calabaza, podemos utilizar la técnica del asado, de este modo el azúcar de la propia verdura se carameliza y nos proporciona ese intenso sabor.

Prueba de asar la calabaza en el horno durante unos minutos hasta que se reblandezca y mézclala con las otras verduras para elaborar la crema de calabaza.

¡Notarás la diferencia!

3. Tiempo de cocinado de la calabaza

El calabacín, la coliflor y el brócoli no necesitan mucho tiempo de cocción, en cambio, la calabaza o la zanahoria necesitan más tiempo en el fuego para cocinarse por completo. 

Darle el tiempo necesario de cocción será el primer paso para que la crema de calabaza tenga la textura perfecta, y no solo eso, sino que el triturado también forma parte del éxito.

Asegúrate de triturar la calabaza y todos los ingredientes con una batidora eléctrica con potencia y no escatimes en tiempo durante este proceso, ya que si quedan grumos o tropezones la textura no será cremosa.

Después de triturar las verduras, pásalas por un pasapuré o un colador fino para que la crema quede todavía más fina, suave y uniforme.

4. ¿Cómo espesar la crema de calabaza?

 

 

Puede que cometas este error sin querer, pero espesar la crema de calabaza es un recurso muy común (más de lo que te imaginas).

Si la crema de calabaza te ha quedado demasiado líquida, ¡tenemos la solución!

Los mejores ingredientes para espesar una crema de calabaza son, sin duda, el queso y el yogur griego.

Añade, a proporción, uno de estos dos ingredientes y notarás como tu crema coge espesor.

¡Además, su sabor será todavía más suave!

5. Sofríe los ingredientes para aumentar la intensidad del sabor

A la hora de preparar las distintas verduras que utilizarás para tu crema de calabaza, es mejor que, antes de hervirlas, las sofrías con un poquito de aceite de oliva.

Este paso es fundamental para que tus alimentos se tuesten y ganen protagonismo en la crema.

Tan solo tendrás que sofreírlos durante dos o tres minutos antes de introducirlos a la olla con el agua.

¡Te va a encantar el sabor que le da a la crema de calabaza!

6. Acompaña tu crema con ingredientes saludables

 

 

Una crema de calabaza debe ir siempre acompañada de ingredientes que potencien su sabor y, a la vista, la haga apetecible.

La gracia de esta crema son sus múltiples ingredientes con los que se puede decorar en la superficie. 

Prueba a ponerle taquitos de jamón serrano, semillas o pipas de calabaza, huevo duro o picatostes... ¡Importante! No te olvides de las especias (la nuez moscada y un poquito de pimienta le dará un sabor espectacular) y del chorrito de aceite de oliva.

¡Qué delicia! 

7. ¿Cómo quitar el sabor dulce de una crema de calabaza?

Para compensar el sabor dulce de la crema de calabaza, puedes añadirle menta o cilantro, otra opción a contemplar es incluir dos rulos de queso de cabra, ¡un deleite para tu paladar!

Receta crema de calabaza: ¡riquísimas variantes para cocinarla!

Te proponemos las siguientes recetas de crema de calabaza con distintos sabores, ingredientes y aromas. ¡Para que no te aburras de este alimento y le saques el mayor partido!

¿Cuál te gusta más?

1. Crema de calabaza y calabacín

crema-de-calabaza-y-calabaci-n

 

Esta receta de crema de calabaza y calabacín es de las recetas más típicas que tiene como protagonista a la calabaza.

Lo que tiene de especial esta crema es que se acompaña de calabacín, lo que le da un sabor especial y único. 

En un solo plato vas a conseguir obtener los beneficios de la calabaza y del calabacín, por lo que reforzará tu sistema inmunitario y te ayudará con la retención de líquidos.

Si tienes problemas para ir al baño, acostúmbrate a añadir a tus yogures, ensaladas y cremas de verduras, unas semillas de lino y en poco tiempo te olvidarás de este molesto inconveniente.

Además, como estas semillas son ricas en Omega 3, te ayudarán a controlar los niveles de colesterol.

2. Crema de calabaza y boniato con gambitas 

 

 

Este plato supone una fuente de vitaminas antioxidantes que refuerzan las defensas y nos ayudan a mantener nuestro organismo saludable. 

La receta de crema de calabaza y boniato con gambitas es muy sencilla de elaborar, ¡en tan solo 4 pasos la tendrás lista!

El boniato es un ingrediente que aporta energía, por lo que este plato será ideal para aquellos días de mayor actividad.

Puedes incorporarle las gambitas para un aporte proteico ideal para una comida completa.

¡Será todo un éxito!

3. Crema de calabaza con bacalao ahumado 

crema-de-calabaza-con-bacalao-ahumado

 

El bacalao ahumado es otro de los pescados que le sienta genial la combinación con la crema de calabaza.

Esta receta de crema de calabaza con bacalao ahumado tan solo te llevará media hora, ¡y merecerá la pena por el increíble aporte vitamínico que proporciona!

La calabaza proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías y es un alimento recomendado en caso de diabetes, pues sus azúcares se absorben lentamente y no sobrecargan el páncreas.

No dejes de probar esta receta deliciosa, aunque si el bacalao no es de tu gusto, siempre puedes sustituirlo por un huevo cocido o tiras de pollo a la plancha, ¡también será un gran acierto!

4. Crema de calabaza, boniato y zanahoria

 

 

La receta crema de calabaza, boniato y zanahoria es una bomba nutricional, ya que contiene la presencia de tres verduras fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si ya conocíamos el aporte antioxidante de la calabaza y el boniato, ¿qué hay de la zanahoria? Es un ingrediente diurético y que proporciona un chute energía para nuestro cerebro.

Ten en cuenta la cocción de las hortalizas en el horno, ya que son tres vegetales de distinto grosor y, por consiguiente, necesitan diferente tiempo. Calcula entre 30 y 50 minutos en total. 

Puedes seguir el paso a paso con imágenes para no perder detalle de esta deliciosa receta, ¡la harás mil y una veces!

5. Crema de calabaza y manzana con leche de coco

Crema de calabaza y manzana con leche de coco

Esta receta crema de calabaza y manzana con leche de coco es totalmente distinta a las anteriores, pero te aseguramos que su aroma y sabor, ¡son realmente increíbles!

Si estás cansad@ de cocinar siempre la misma receta de crema de calabaza, te recomendamos que consideres esta opción para variar en tu recetario, ¡porque sabemos que te encantará!

Además de ser muy nutritiva por el aporte de la leche de coco, también es una crema rica en fibra por el componente de la manzana, lo que ayuda a nuestro sistema digestivo a limpiarse.

Además, puedes aromatizar la crema con multitud de especias o hierbas aromáticas.

Nuestras preferidas son una mezcla de jengibre fresco, laurel y tomillo. ¡Insuperable!

Si te consideras fanátic@ de la calabaza, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de aprovechar este alimento para elaborar otras riquísimas recetas:

1. Croquetas de calabaza

2. Calabaza asada con queso de cabra y nueces

3. Pasta gratinada con calabaza y col

4. Quiche de mozzarella, calabaza y puerro

5. Flan de calabaza y chocolate blanco 

Estos son tus 5 productos estrella para elaborar la crema de calabaza

Te proponemos los siguientes productos que te serán muy útiles para cocinar la crema de calabaza en tu cocina.

¡Échales un vistazo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Lengua pastelera

Lengua pastelera de fácil limpieza, apto para lavavajillas y con un mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

No vuelvas a rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inox 18/10 y silicona; adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente. 

lengua-silicona

 

2. Juego de cuchillos

El juego de 12 piezas de cuchillos de colores incluye 6 cuchillos y 6 fundas a juego. 

Las hojas de acero inoxidable duradero cuentan con un filo muy cortante para un uso eficaz y seguro.

juego-de-cuchillos

 

3. Tabla de cocina

Esta tabla de cocina está elaborada de polietileno, es adecuada para todo tipo de alimentos, ya que es impermeable y no absorbe olores. Además, es apta para lavavajillas a hasta 80° C.

tabla-cortar

 

4. Cacerola alta aluminio fundido

La base de esta cacerola es full induction y tiene 6 mm de espesor. Y gracias a su fabricación brazing bottom se reduce el consumo de energía, dado que alcanza la temperatura óptima de cocción en un 20% menos de tiempo y tiene una mayor superficie de calor.

olla

 

5. Recipientes de cristal para alimentos

Set de 14 recipientes de cristal para alimentos con tapas de cierre a juego; incluye los siguientes tamaños y formas: 2 rectangulares de 851 ml, 2 rectangulares de 378 ml, 1 redondo de 662 ml y 2 redondos de 354 ml.

tupper-cristal

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…