Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las recetas con castañas más apetecibles y sencillas

Aprende aquí las mejores recetas con castañas, ¡tienes opciones saladas y también de postre!

Toma nota de los beneficios de las castañas y elabora sabrosas recetas, ¡como las que te proponemos a continuación!

Toma nota de los beneficios de las castañas y elabora sabrosas recetas, ¡como las que te proponemos a continuación!

Nereida Domínguez

El otoño trae consigo un sinfín de posibilidades en la cocina, tanto es así que podrás encontrar miles de recetas a tu alcance para aprovechar todos los alimentos de temporada y así seguir una dieta más saludable.

Estamos en plena época de castañas, por lo que debemos aprovechar todos sus beneficios y propiedades para elaborar nuestras recetas más saludables con este ingrediente tan sano para nuestro organismo.

A pesar de que la costumbre es comerlas asadas, existen ciertos platos en los que las puedes incluir para darle un toque otoñal a tus recetas.

Desde cremas o salsas de castaña hasta los postres más dulces y fáciles de elaborar, ¿te atreves a darles una oportunidad?

Beneficios de comer castañas

Las castañas son una gran fuente de energía para mantenernos activos durante esta temporada otoñal. Gracias a su aporte de hidratos de carbono y su efecto saciante, se convierte en un ingrediente ideal para tomar en dietas bajas en grasas.

Además, las castañas son ricas en antioxidantes, vitaminas y en minerales, entre los que destacan el fósforo, el calcio, el hierro, el zinc y magnesio.

Conoce las beneficiosas propiedades de comer castañas:

1. Sus minerales protegen el corazón

2. Mejora el tránsito intestinal

3. Añade un aporte extra de energía

4. Preserva la salud del cerebro

5. Fortalece los huesos

5 recetas fáciles y económicas con castañas

Las castañas son un ingrediente muy versátil que fácilmente puedes utilizar en tu cocina para darle un sabor especial a tus recetas. Innova en tu cocina con este nuevo aroma y enamora a tus comensales con estas recetas, ¡para chuparse los dedos!

1. Conejo con castañas y setas

Conejo con castañas y setas.

Conejo con castañas y setas.

Innova en tus sofritos y acompaña este plato de carne con castañas y verduritas. Una receta muy saludable por su gran aporte vitamínico, ideal para esta temporada de otoño.

Prueba a añadir en el sofrito de verduras una copita de vino blanco o caldo de pollo, jamón o carne, ¡le dará un sabor más intenso!

En cuanto al tiempo de cocción de las castañas, éste es orientativo, ya que depende de su frescura y de su tamaño. Cuando creas que ya están listas, retira una castaña, pélala y comprueba si ya está tierna. Y no olvides retirar toda la pielecilla que recubre el fruto porque amarga.

2. Butifarra con castañas

Butifarra con castañas.

Butifarra con castañas.

Esta receta de butifarra con castañas te encantará por su sabor y la rapidez en la que puedes tenerla a punto. Si realmente quieres cocinar un plato otoñal, ¡esta receta es lo que estabas buscando!

Las castañas y la calabaza, típicos ingredientes de esta temporada, son productos económicos y muy nutritivos para nuestro organismo. En el caso de que estés embarazada o te encuentres en periodo de lactancia otorga un mayor protagonismo a las castañas en el recetario de otoño. Este fruto seco reforzará tu salud y también la de tu bebé por su riqueza en hidratos de lenta digestión, en calcio y en manganeso. Este último mineral, necesario para la producción de leche materna, es esencial, ya que favorece el crecimiento de los recién nacidos.

3. Solomillo de cerdo con crema de castañas

Solomillo de cerdo con crema de castañas.

Solomillo de cerdo con crema de castañas.

¿En busca de un plato meloso? Esta receta de solomillo de cerdo bañado en crema de castañas aportará un sabor y una textura inigualable a tu paladar.

Si deseas intensificar el sabor de esta receta reduce el jugo de marinar los solomillos un par de minutos al fuego, añadiendo una cucharadita de azúcar y utilízalo para completar la decoración del plato.

Además, puedes añadirle pequeñas porciones de setas que aportarán una textura diferente a tu receta, ¡pruébalo!

4. Pollo con castañas

Pollo con castañas.

Pollo con castañas.

Para esta temporada de otoño, puedes probar a introducir en tu receta de pollo el complemento de la castaña que tantos beneficios y propiedades reporta a nuestro organismo.

Además de aportarle un sabor único, su textura fusionará en tu paladar junto a la carne del pollo y los champiñones con los que decores el plato, un hecho que le dará protagonismo a esta receta tan saludable.

Incluir castañas en el menú (guarniciones, postres, etc.) puede ayudar a compensar la carencia de vitamina E y, además, es el fruto seco con menos grasas, ¡ideal para las dietas bajas en grasas!

5. Trufas de castañas

trufas de castañas.

trufas de castañas.

Y por último, pero no menos importante, presentamos una receta de postre con castaña, ¿lo has probado alguna vez?

Con este postre innovarás en tu cocina y ofrecerás a tus invitados una original alternativa para comer castañas, un ingrediente de temporada idóneo que combate la obesidad y previene enfermedades cardiovasculares.

El puré de castañas se encuentra fácilmente en conserva, pero también puedes prepararlo cociéndolas (sin piel) en agua con sal, luego se mezcla con nata y mantequilla calientes para acabar pasándolas por el pasapurés. Las trufas se pueden rebozar con cacao amargo, granillo de avellana o almendra crocanti.

¡Volarán de tu mesa!

Estos son tus 5 productos estrella para tus recetas con castañas

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

Sartén castañera de 28 cm

Sartén castañera 28 cm.

Sartén castañera 28 cm.

Asa tus castañas en esta sartén castañera de 28 cm, en color metalizado y mango rojo.

Precio: 8,41 euros

Compra aquí

Cortador/abridor de castañas de acero inoxidable

Cortador/abridor de castañas de acero inoxidable

Cortador/abridor de castañas de acero inoxidable

Material de acero inoxidable grueso y duradero, fácil de limpiar. Con sus afiladas cuchillas dentadas, perfora la cáscara de las castañas.

Precio: 29,97 euros

Compra aquí

Abridor de castañas

Abridor de castañas

Abridor de castañas

El material de acero inoxidable tiene alta dureza, fuerte resistencia a la oxidación y resistencia a la corrosión.

Precio: 10,69 euros

Compra aquí

Cortador de castañas de madera

Cortador de castañas de madera.

Cortador de castañas de madera.

La placa de prensado y la base están hechas de madera maciza, la hoja es de acero inoxidable, que es resistente a la corrosión y no se deforma después de un uso a largo plazo.

Precio: 11,99 euros

Compra aquí

Cuchillo pelador de castañas

Cuchillo pelador de castañas

Cuchillo pelador de castañas

Cuchillo perfecto para el corte en cruz de castañas para asar. De acero inoxidable.

Precio: 13 euros

Compra aquí

Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clicka en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!

Loading…