Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Los 6 mejores trucos para elaborar unos cruasanes auténticos y caseros

Aprende los secretos estrella para cocinar unos cruasanes deliciosos y en su punto exacto. ¡Triunfa con las recetas que te proponemos!

Puedes preparar unos cruasanes rellenos de diferentes sabores. ¿Cuál es tu favorito?

Puedes preparar unos cruasanes rellenos de diferentes sabores. ¿Cuál es tu favorito?

N.D.

¡Preparar un desayuno o una merienda de diez está en tus manos! ¿Qué te parece sorprender a tus comensales con una exquisita remesa de cruasanes? ¡Tan deliciosos como fáciles de cocinar!

Pese a que su creación es de origen austríaco, los franceses se atribuyeron su invención elaborando la versión hojaldrada, la que ha conseguido expandirse mundialmente.

En Pronto.es tenemos los trucos para que elaborar cruasanes de forma casera deje de ser un reto imposible de conseguir. 

¡Conviértete en un auténtico chef francés y cocina los cruasanes más típicos y originales con estas recetas que te proponemos!

¿Cómo elaborar la masa? ¿Cómo darle la forma deseada? ¡Aprende aquí los secretos infalibles para un dulce digno de galardón!

Trucos para unos cruasanes perfectos

 

 

1. La harina, el ingrediente clave

La base para una receta auténtica son unos ingredientes de calidad. En este caso, para cocinar los cruasanes más perfectos deberás tener en cuenta el tipo de harina que emplearás. Lo mejor es, que si la compras en el supermercado, escojas el tipo de más fuerza. 

El resto de ingredientes, como el agua, deberá estar fría para que la masa no fermente rápidamente, y el huevo que utilices que también sea de calidad. 

Por otra parte, hazte con un tipo de mantequilla con 82% de grasa, mínimamente, y, si puede ser aromática, mucho mejor. 

2. Trabaja la masa y déjala reposar

Puedes trabajar la masa con un robot para amasar, pero también puedes hacerlo de forma manual amasándola durante uno o dos minutos y dejándola reposar hasta cuatro, repitiendo esta operación hasta que la masa quede lisa y no se rompa en el momento de estirarla. 

3. Dale forma a tus cruasanes

 

 

Si compraste la masa de hojaldre en el supermercado, puedes saltarte los dos pasos anteriores. Te recomendamos que la saques de la nevera 10 minutos antes para poder trabajarla mejor. 

Si, por el contrario, has elaborado la masa de forma casera, déjala reposar durante media hora envolviéndola en un papel film y sin dejar pasar el aire para poder estirarla mejor a posteriori.

Una vez tengamos la masa reposada, debemos estirarla para que nos quede con un centímetro de grosor, aproximadamente. 

Ahora, con la ayuda de una regleta de repostería o un cuchillo, corta la masa en triángulos y, en la parte de la base de cada uno, haz un corte vertical de unos tres centímetros. 

Si deseas rellenarlos de mantequilla, nutella, jamón de york, queso o frankfurt, ¡es el momento de hacerlo!

Mientras, precalienta el horno a 220ºC.

4. ¡Así se enrollan!

 

 

El secreto para darle una forma perfecta venía en el truco anterior, y se trata del corte vertical que hemos hecho en la base de cada triángulo

Enrolla por cada lado del corte hacia la punta del triángulo y hazle la forma redondeada en las puntas.

Ya puedes colocarlos sobre la bandeja del horno previamente preparada con una base de papel de horno o vegetal. Ten en cuenta que deberás dejar un espacio considerable entre ellos porque al hornearse aumentan su tamaño y pueden llegar a juntarse. 

5. Huevo, para una textura crujiente y dorada

 

 

Para lograr que los cruasanes tengan una textura dorada y deliciosa, el truco está en bañar la superficie con huevo una vez tengas los cruasanes dispuestos en la bandeja.

Bate un huevo y moja un pincel de repostería en él para "pintar" la superficie del cruasán. 

Y así, ya estarán listos para cocerse en el horno

6. Tiempo de cocción

 

 

Con el horno precalentado y el calor dispuesto arriba y abajo, introduce la bandeja justo en el centro del horno y deja hornear durante 15 minutos aproximadamente. En realidad, el tiempo es orientativo, puedes retirarlos cuando esté en el punto dorado que más te guste para una textura más crujiente o suave.

Una vez los hayas retirado del horno, deja que se enfríen sobre una rejilla para que haya ventilación y para evitar que el calor del interior del cruasán deje restos de humedad en la base que pueda perjudicar el dulce. 

Una vez fríos, ¡toca degustarlos!

Recetas con cruasanes: fáciles, rápidas y sabrosas

Además de la receta original, en Pronto.es queremos ofrecerte la posibilidad de mejorar la receta y ganar puntos con tus invitados. ¿Te gustaría probar la fantasía de una receta de cruasán relleno de helado o prefieres innovar con esta receta de cruasán de queso y jamón york? 

¡Tú eliges!

1. Cruasán relleno de helado de chocolate y salsa de vainilla 

512702

 

Esta receta de cruasán relleno de helado de chocolate y salsa de vainilla es una opción ideal para una merienda veraniega y deliciosa.  

Fácil y rápido de elaborar, este dulce lo tendrás listo en tan solo 15 minutos, aunque te aseguramos que, debido a su intenso sabor, no tardarás ni la mitad en acabártelo.

¡Sorprende a los más peques con este plato para merendar, les encantará! 

2. Cruasán de queso y jamón york a la crema de mostaza

665549

 

Si eres fan del contraste dulce-salado, esta receta de cruasán de queso y jamón york a la crema de mostaza es perfecta para comer a todas horas, ya sea como entrante, como desayuno, merienda o cena, ¡exquisito en cualquier momento del día!

Prueba este original bocadillo caliente, para ello, introdúcelo en una sandwichera, en el horno o bien caliéntalo en una sartén por ambos lados.

Una idea excelente para llevártela al trabajo o para cuando sales de entrenar, ¡para recuperar fuerzas!

Estos son tus 4 productos estrella para elaborar cruasanes

Echa un vistazo a los siguientes productos y utensilios de cocina para elaborar unos deliciosos cruasanes.

¡Revísalos y adquiere el que te falte!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Rasqueta cortadora para repostería

Rasqueta cortadora multiusos para trabajar con masas, cortar y medir. Hoja de acero inoxidable, ancha y rectangular con borde biselado. Contorno cómodo, mango antideslizante, apto para lavavajillas para una limpieza fácil.

cortadora-masa

2. Papel de horno reciclable

Este papel de horno es reutilizable, gracias a su fuerza y resistencia al desgarro. El papel para hornear puede ser cortado según sus necesidades y deseos. Su revestimiento antiadherente permite preparar platos sin el uso de aceite o grasa.

papel-horno

 

3. Báscula de cocina digital

Esta báscula digital es muy fácil de usar y solo tiene dos botones: función de tara rápida y conversión sencilla de unidades (g, oz, ml y lb).

Cuenta con una pantalla LCD con retroiluminación que facilita la lectura de los resultados.

bascula-cocina

 

4. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas. 

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas ¡y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…