Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Trucos para pelar huevos cocidos

¿Pelar huevos cocidos se te hace un mundo porque siempre se te rompe parte de la clara? No te preocupes, ¡no eres el único! Aprende unos trucos para que no te pase nunca más

Si no sabes cómo pelar bien los huevos cocidos, este artículo te ayudará a ser todo un experto

Si no sabes cómo pelar bien los huevos cocidos, este artículo te ayudará a ser todo un experto

V.P.

¿Aún no sabes cómo pelar un huevo duro sin dejarte parte de lo comestible mientras quitas la cáscara? Aunque para mucha gente este truco es un básico, otra mucha aún no sabe cómo hacer que un huevo cocido quede perfecto y, por qué no, bonito. 

Aprende cómo pelar bien los huevos cocidos con ayuda de unos sencillos trucos. ¡Nunca más volverás a pelar huevos cocidos mal! Si quieres un éxito garantizado, apunta los consejos que te traemos hoy. 

Truco 1: utiliza este sencillo método japonés antes de cocer el huevo

Pincha el huevo antes de cocerlo y verás que pelar huevos cocidos será mucho más fácil

Pincha el huevo antes de cocerlo y verás que pelar huevos cocidos será mucho más fácil

Si alguna vez has probado la comida típica japonesa, te habrás dado cuenta de que cuidan mucho la presentación de los platos. Los huevos cocidos siempre son perfectos, y presentan una clara completamente lisa. ¿Quieres saber cómo lo consiguen?

El truco para pelar huevos cocidos que utilizan se trata, simplemente, de hacer un agujero muy pequeñito antes de cocer el huevo. Aunque existen instrumentos muy precisos para hacer este microagujero, en casa te puedes ayudar de una chincheta o un alfiler. En este último caso, ten mucho cuidado para no pincharte.

Esta técnica hace que se cree una pequeña capa de aire entre la yema y la clara, pero sin que llegue a salirse nada de la cáscara. Verás que, si lo pruebas, pelar los huevos cocidos será coser y cantar.

Truco 2: Cuece los huevos a la temperatura adecuada

Hervir los huevos a la temperatura adecuada es una de las claves para que no se te rompan al pelarlos

Hervir los huevos a la temperatura adecuada es una de las claves para que no se te rompan al pelarlos

Aunque uno de los trucos más extendidos es echar un chorrito de vinagre al agua de cocción, te aseguramos que este paso es totalmente prescindible si sabemos controlar bien la temperatura de cocción.

Calienta una olla hasta que alcance el punto de ebullición. Llegado a este punto, cuando el agua empiece a burbujear, introduce los huevos. Mantén esta temperatura durante 14 minutos. Si puedes cronometrarlo, ¡mucho mejor! 

Una vez fuera, dale un buen baño de agua fría, aunque también puedes sumergirlos en un recipiente lleno de agua con hielos para detener la cocción y que queden en su punto. 

Truco 3: prueba con alguno de estos trucos virales

En la actualidad hay muchos vídeos cortos en los que se enseña cómo pelar un huevo duro fácil

En la actualidad hay muchos vídeos cortos en los que se enseña cómo pelar un huevo duro fácil

Si sigues los otros trucos para pelar huevos cocidos que te proponemos arriba, verás que no necesitas nada más, ¡se pelarán perfectamente! Aun así, como sabemos que estáis aquí para descubrir cómo pelar bien los huevos cocidos, os hemos traído algunos de los vídeos más virales y divertidos donde se enseña cómo pelar un huevo duro. 

Haciendo dos agujeros en los extremos y soplando con fuerza (una técnica solo válida si eres tú quien va a consumir el huevo); agitar un vaso lleno de agua con los huevos dentro, tal y como enseña Fabián León, de Masterchef; o la clásica técnica de hacer rodar el huevo por una superficie lisa. ¿Qué técnica aplicarías primero?

Un tiktoker explica un curioso truco para pelar huevos cocidos que se ha hecho muy popular en redes. 

Fabián León nos enseña a pelar varios huevos a la vez para que queden perfectos.

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…