Trucos para hacer pescado a la plancha sin que se pegue

Anota estos consejos de cocina para preparar tu pescado a la plancha sin que se pegue a la sartén. ¡Mejora la presentación y la textura de tus recetas con estas ideas!

trucos para que el pescado no se pegue

No sufras más y aprende a cocinar un pescado a la plancha perfecto, que no se rompa, y en su punto con nuestro trucos de cocina.

Redacción

El pescado a la plancha es una de las recetas más sanas y fáciles que podemos hacer, ¿verdad? Nos encanta el sabor de esta proteína que no necesita de ingredientes muy especiales para realzar su sabor. Muchas veces, con un poquito de limón, ajito y perejil es suficiente. ¡Ya se nos hace la boca agua y aún no hemos empezado!

Sabemos que si estás aquí es porque has tenido algún percance a la hora de cocinar pescado a la plancha sin que se pegue. Los lomos de pescado, ya sea blanco o azul, son muy frágiles y se pueden romper con solo mirarlos.

¿Te ha pasado que has acabado haciendo migas de pescado en vez de un trozo? No te preocupes, con estos trucos de cocina ¡no te volverá a pasar! Si quieres aprender cómo hacer bacalao a la plancha sin que se pegue, un salmón, o tu pescado favorito, ¡sigue leyendo!

Truco 1: Usa una buena sartén antiadherente

pescado no se pegue sarten
No dejes que tu pescado se pegue por no usar la sartén adecuada

A veces, aunque parezca muy obvio, ese pequeño problema que se nos hace bola radica en nuestros instrumentos de cocina. Contar siempre con una buena sartén será siempre un básico de cualquier cocinitas que quiera hacer pescado a la plancha sin que se pegue, así como tortillas y cualquier otra preparación culinaria.

No hace falta cambiar de sartenes constantemente, sino tener en cuenta que éstas requieren de algunos cuidados, como los que te contamos en este artículo de trucos de cocina para hacerte la vida más fácil. Seguro que así ahorras y además, conseguirás una dorada, sardina o merluza a la plancha que no se pegue.

Truco 2: Pincela el pescado con aceite antes de ponerlo en la sartén

truco pescado no se pegue
Pincelar con aceite es un truco infalible para que el pescado no se pegue

Cómo hacer bacalao a la plancha sin que se pegue, o cualquier otro pescado blanco, es una incógnita para muchos, ya que su lomo se desmenuza fácilmente. Para conservar la pieza entera, es importante que pinceles tus lomos de pescado con aceite de oliva antes de echarlos en la sartén. 

De esta manera, esta grasa saludable conservará su temperatura y evitarás que se queme, ya que la sartén tiene que estar muy caliente cuando vayas a cocinar el pescado. Verás que si tu sartén es adecuada, con este pequeño cambio, ya no se pega.

Truco 3: Utiliza la técnica del papillote en la sartén 

pescado no se pegue truco
El papel de horno puede ayudarte a que el pescado no se pegue

Cada vez son más las personas que se animan a preparar papillotes, ¡la clásica técnica que vuelve a estar de moda! Aunque la fuente de calor más usual suele ser el horno en este caso, te animamos a hacer un papillote a la sartén envolviendo tu pescado en papel de horno, solo o con unas verduritas de tu elección. ¡Jugoso y riquísimo!

Si no tienes mucha maña haciendo paquetitos, también puedes simplemente colocar una lámina de papel de horno del tamaño de la superficie de tu sartén. ¡Actuará como una capa protectora! Haz pescado a la plancha sin que se pegue con este truco tan fácil y económico. ¿Lo conocías?

Con estos trucos de cocina para que tu pescado a la plancha que no se pegue nunca más seguro que no vuelves a caer y consigues un plato perfecto a partir de ahora. Si conoces a alguien que aún no sepa cómo hacer pescado a la plancha sin que se pegue, ¡mándale estos consejos!