El pequeño Luis de "Cuéntame..." es ahora guionista de la serie

Manu Dios se ha estrenado como uno de los escritores de la veterana ficción

CED 02236572

Manu retomó su papel de Luis en la serie al finalizar los estudios, en unas tramas en las que luchaba contra su adicción a la heroína.

Redacción

Lo conocimos con 10 años, cuando empezó a interpretar a Luis, uno de los mejores amigos de Carlitos Alcántara que, junto a Josete, conformaron el trío de chavalines más travieso del barrio de San Genaro, lugar donde tiene lugar esta exitosa serie que lleva ya 20 años en antena.

carlitos luis josete cuentame

Los tres amigos, en los primeros capítulos de 'Cuéntame…'.

Licenciado en Ciencias Políticas

Tras un parón de cinco años, que empleó para cursar Ciencias Políticas, el inolvidable Luisito volvió a "Cuéntame..." y, esta temporada, se ha estrenado como guionista en la serie en la que apareció hace 20 años. "Llevaba años con la idea de formarme en guión porque estaba escribiendo mis propias historias, y en un momento dado tomé la decisión de matricularme en un máster de guion para cine y televisión. Este último año ha sido un aprendizaje y una suerte", ha reconocido el actor, que está así en la actualidad:

ARCH 03218854

Manu tiene ahora 30 años.

Además de guionista, compaginará su trabajo con su papel en la ficción, ya que Luis vuelve a San Genaro a buscarse la vida. "Se va a encontrar con un barrio muy diferente al que dejó: perfiles de tribus urbanas de la época y conflictos como el racismo", ha dicho. "Y está el riesgo de la droga", añade, en relación a la adicción que tuvo su personaje en temporadas anteriores.