Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades
Protagonistas de Lost in Translation

Protagonistas de Lost in Translation

G.G

Ahora más que nunca, sentimos que la cultura es como ese buen amigo al que a pesar de llevar meses sin llamar ni saber nada de él, cuando levantas el teléfono o quedáis para tomar un café o unas cervezas, todo sigue igual. En muchos medios de comunicación se está hablando del papel del entretenimiento, de las películas, de la música, de los libros, en este tiempo tan, vamos a llamarlo así, especial. La posibilidad de viajar a otros lugares sin moverte del sitio es un ejercicio propio –por no decir casi exclusivo- de las producciones artísticas en distintos formatos. Muchas veces, suponen la puerta a un universo en el que se puede bucear tan profundo como uno esté dispuesto. Y es que, precisamente, este es el quéhacer más productivo que tal vez podamos realizar a lo largo del confinamiento: la introspección y evasión a la que podemos acceder mediante una película, un libro o una canción. Es tiempo de mirar hacia adentro y por qué no, de aburrirte, de reflexionar y de ver con la perspectiva única de este momento el ritmo de vida que llevábamos antes de que ocurriera todo esto.

Si necesitáis ideas, el equipo de redacción digital de Pronto, hemos seleccionado una película especial para cada uno para recomendar a nuestros lectores. Filmes que llegaron a nosotros casualmente y que han quedado en nuestras memorias para siempre. Así, de la voz escrita de cada pieza de este engranaje que hace posible pronto.es, os dejamos nuestras recomendaciones. ¡Disfrutadlas!

 

La Ola (2008) dirigida por Dennis Gansel
Recomendada por Eva Mª Carnero, redactora y coordinadora de cocina y horóscopo

Famosa escena de 'La Ola'

Famosa escena de 'La Ola'

A pesar de no ser una gran cinéfila, hay películas que me han impactado por alguna razón. Una de ellas es ‘La Ola’, un filme basado en hechos reales que me hizo reflexionar mucho acerca del comportamiento del ser humano, en concreto, cuando actuamos de formas que jamás podríamos llegar a imaginar. Este largometraje narra un experimento sociológico llamado Tercera Ola, mediante el que se quería demostrar que, incluso considerándose alguna sociedades libres, no están a salvo de ser susceptibles a actuar bajo el yugo de ideologías autoritarias e incluso de carácter dictatorial. Sin duda, 107 minutos de película que te dejarán pensando más de un día entero.

 

American Beauty (2000) dirigida por Sam Mendes
Recomendada por Anna Lasheras, redacción y redes sociales

Icónica escena de 'American Beauty'

Icónica escena de 'American Beauty'

Pese a que han pasado ya 20 años de su estreno (cosa que me parece absolutamente increíble), este maravilloso filme de Sam Mendes no ha perdido un ápice de actualidad ni interés. Narra el día a día de una familia aparentemente feliz de Estados Unidos en la que sus tres miembros deciden rebelarse y cambiar de vida. ¡El final es absolutamente apoteósico! Y sus más de dos horas de duración -que pasan en un suspiro-, dan muchísimo que pensar. Así pues, más allá de las escenas que todo el mundo conoce: la bolsa de plástico moviéndose al son del viento y Mena Survari cubierta de pétalos de rosa en una bañera, merece muchísimo la pena ver, o volver a ver en mi caso, este trabajo que tan justamente se hizo con el Oscar a Mejor Película en el 2000. Spolier: desearás escuchar su banda sonora en bucle.

 

Mulán (1998) dirigida por Tony Bancrof y Barry Cook
Recomendada por Saray Cruz, redacción y redes sociales

Mulán con su inseparable compañero Mushu

Mulán con su inseparable compañero Mushu

Seguramente ya habrás visto la película pero… ¿Por qué deberías volver a verla? ‘Mulán’ es bonita, entrañable, emocionante e irremediablemente divertida, sobre todo gracias al personaje de Mushu, el dragón rojo que acompañará a la protagonista durante toda la historia. A la espera del estreno de la versión en carne y hueso, que Disney ha tenido que retrasar a causa del coronavirus, es una buena elección para activar la nostalgia y pasar un buen rato en familia. Además, este filme tiene frases a las que nos podemos agarrar en estos duros momentos, como esta, que le dedica el padre de Mulán a su hija: “La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas”.

 

La oveja Shaun: la película (2015) dirigida por Richard Goleszowski y Mark Burton
Recomendada por José Cantí, encargado de proyectos y diseño

Frame de La oveja Shaun, la película

Frame de La oveja Shaun, la película

¿Quién dice que la animación es solo para niños? Genial y divertidísima, esta película basada en la serie de televisión que lleva el mismo nombre, narra la vida de una oveja que, aburrida de la monotonía de su granja, decide movilizar a todo el rebaño. Esta original historia fue merecedora de varios premios como el Oscar a mejor película de animación o un Globo de oro. Sin duda, ¡La querrás volver a ver una y otra vez! Confínate con Shaun ¡y a reír, que buena falta nos hace!

 

Lost in Translation (2003) dirigida por Sofía Coppola
Recomendada por Eduard Barco, editor multimedia

La película Lost in translation está ambientada en Tokio

La película Lost in translation está ambientada en Tokio

Hay pocas películas que haya descubierto por mí mismo que me hayan marcado tanto como Lost in Translation. Como les sucede a los protagonistas de la peli, Lost in Translation y yo coincidimos en el espacio y el tiempo por casualidad, en el momento en que más lo necesitaba. Me fascinó por lo que cuenta pero, sobretodo, por lo que se queda por contar, con personajes muy humanos y situaciones agridulces como la vida misma, de esas en las que una mirada o un gesto te lo dicen todo y no necesitas más. ¡Esta historia rodada en Tokio está llena de escenas emocionantes que te tocarán la fibra sin necesidad de imágenes excesivamente edulcoradas! La historia entre Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) se quedará en tu memoria para siempre.

 

Her (2013) dirigida por Spike Jonze
Recomendada por Gemma Gómez, redactora de televisión

Joaquin Phoenix interpreta el papel protagonista de Her

Joaquin Phoenix interpreta el papel protagonista de Her

Esta película narra una conmovedora historia de amor entre Theodore Twombly, interpretado de forma brillante por Joaquin Phoenix, y su asistente virtual Samantha, con la voz de Scarlett Johansson,  en un mundo más bien distópico pero no por eso feo. La belleza de esta película te hará estremecer conectes o no con este amor. Mucho se ha hablado de si esta podría ser una respuesta a la reflexión planteada por Sofía Coppola en ‘Lost in translation’, puesto que el director de 'Her', fue pareja de esta durante once años. ¡Recomendaría verlas de forma consecutiva para que podáis ahondar en la reflexión que hacen ambas sobre el amor! En definitiva, una película con una dirección de arte exquisita que cuida desde la música, la fotografía, el guión o el vestuario para lograr calar en vuestras vidas para siempre. Una historia que sin duda, viene muy bien también en esta vida que de pronto, parece nos ha trasladado a las películas más tremendistas sobre el futuro.

Loading…