Las mejores series: guía para no perderte los éxitos de Netflix, HBOmax, Prime Video y Movistar+

Si en los canales tradicionales estás cansada de ver siempre el mismo contenido... ¿has pensado en pasarte a las plataformas? ¡Consulta nuestra guía de series de moda!

el juego del calamar antidisturbios

El juego del calamar y Antidisturbios son dos de las series que más están gustando entre el público.

M.A.

Cada vez son más los que, en lugar de ver series en televisión, lo hacen en plataformas. ¿Qué ventajas tiene este tipo de consumo? Por una pequeña suscripción al mes (suelen rondar los 10 euros o incuso menos) puedes ver siempre que quieras tus series favoritas, en calidad HD, sin anuncios ¡y con la posibilidad de hacerte una maratón de capítulos, uno tras otro!

Su amplio catálogo nacional e internacional está disponible para ver las 24 horas durante 7 días a la semana, y no solo puedes verlas en la televisión: con solo bajarte la aplicación, puedes usar tu teléfono móvil o tu tablet.

En nuestro país hay cuatro plataformas de contenido principales: Netflix, HBOmax, Prime Video y Movistar+, y cada una tiene disponible películas y series de producción propia, además de otras importadas del exterior o de las cadenas habituales de televisión (por ejemplo, 'Aquí no hay quien viva' es una de las series más vistas de Netflix). Si te has animado a empezar a ver series onine, ¡aquí tienes las más vistas de cada plataforma!

Te lo advertimos: te costará decidirte solo por una. 

'El juego del calamar' y 'La asistenta', las series en el top de Netflix

Si a estas alturas hay alguien que no conoce 'El juego del calamar' es que, probablemente, no está en el mundo. Esta ficción coreana ostenta el título de estreno más visto en Netflix, con 111 millones de visionados. ¡Ahí es nada! Este macabro juego de supervivencia coreano está arrasando en todo el planeta, y está convirtiendo a sus actores protagonistas en superestrellas mundiales. 

el juego del camalar

'El juego del calamar', la serie más vista de Netflix.

Otro exitazo de la temporada en Netflix es 'La asistenta'. La serie protagonizada por Andy McDowell y Margaret Qualley (su hija en la vida real) narra la historia de Alex (Qualley), una joven madre soltera que escapa de una relación tóxica y se busca la vida como asistenta en la casa de una familia adinerada. 

la asistenta

Un fotograma de 'La asistenta'.

HBOmax apuesta por 'Succession' y 'Patria'

Renombrada desde ayer mismo como HBOmax, la anteriormente conocida como HBO cuenta entre sus títulos con muchas de las series más famosas del mundo: 'Sexo en Nueva York', 'Friends', 'The Wire', 'Juego de tronos'... pero si este año han despuntado dos títulos, esos han sido 'Sucession' y 'Patria'.

Esta última, basada en el bestseller de Fernando Aramburu, cuenta cómo viven dos clanes vascos el conflicto terrorista: por un lado, la familia de Txtato, víctima de un asesinato por parte de ETA y, por otro, los parientes de Joxe Mari, militante de la banda y encarcelado. 

patria hbo

Miren y Bittori, las dos protagonistas de 'Patria'.

'Succession', por su parte, es un trepidante thriller sobre un magnate de los negocios y sus hijos. La serie está repleta de traiciones, luchas de poder y alianzas... todo, dentro de una misma familia. La tercera temporada se estrenó la pasada semana. 

succession

Los Roy, de 'Succession', la familia con menos escrúpulos de la televisión.

'The Bold Type' y 'This is us', entre las más vistas de Prime Video

La plataforma de vídeo de Amazon es gratuita siempre que se pague una suscripción prime anual: por unos 36 euros al año (3 euros al mes), la empresa de Jeff Bezos ofrece envíos de tus compras en solo 24 horas, además de su gran catálogo de ficción. Dos de las series más vistas de esta plataforma son 'The Bold Type' y 'This is us'.

En la primera, podrás acompañar a un grupo de veinteañeras de clase alta desenvolviéndose en la redacción de una revista en Nueva York... ¡imprescindible si eres amante de la moda! De ella, dicen, que es la digna heredera de 'Sexo en Nueva York'....

the bold type

Vestidos de lujo y mucho glamour en 'The Bold Type'.

'This is us', es una historia familiar contada en dos líneas temporales: por una parte, la historia de los padres y, por otra, la de los tres hijos. Esta serie, que cuenta con un gran número de nominaciones a los premios más importantes, ha cautivado a la crítica y al público en Estados Unidos ¡y está arrasando también en España!

this is us

'This is us' es una preciosa historia familiar.

Movistar+ apuesta por la ficción española con 'Antidistubios' y 'La fortuna', entre otras

Si alguna plataforma apuesta de verdad por la producción de series españolas, esa es sin duda Movistar+. En su amplio catálogo hay varias series imprescindibles pero, si tuviéramos que empezar por alguna, sería por 'Antidistubios'. 

La premiada serie de Rodrigo Sorogoyen sigue la vida de una patrulla antidisturbios, y demuestra que en las "tripas" de la cadena de mando policial nada es lo que parece... esta miniserie se ha hecho este año con los premios Ondas e Iris, ¡toda una garantía de calidad!

antidisturbios

'Antidisturbios' ha sido, sin duda, la serie del año.

Un nuevo título recién llegado a Movistar+ es 'La fortuna', la primera serie de Alejandro Amenábar ('Tesis'). Protagonizada por Ana María Polvorosa ('Aída'), esta serie de aventuras narra la historia de un joven e inexperto diplomático que tiene que enfrentarse a una difícil misión: recuperar un tesoro robado. 

la fortuna

La serie sobre cazatesoros de Alejandro Amenábar está arrasando.

LA ENCUESTA ¿Cuál de estas series de Netflix, HBOMax, Prime Video y Movistar+ es tu favorita?