Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
'El juego del calamar' esconde muchas curiosidades que seguro quieres descubrir.

'El juego del calamar' esconde muchas curiosidades que seguro quieres descubrir.

S.C.P.

'El juego del calamar' es, sin duda, la serie del momento. Y no solo lo dicen los propios responsables de Netflix, que aseguran que podría ser su mayor éxito hasta el momento, sino que los usuarios de las redes sociales no dejan de comentar los momentos más impactantes de la ficción coreana.

Ted Sarandos, el codirector ejecutivo de la plataforma, aseguró que podría convertirse en la serie original de Netflix más vista de la historia, superando incluso el éxito de 'La casa de papel' o 'Lupin'. Incluso algunos famosos como Paz Padilla o como Rocío Flores y Manuel Bedmar ya han caído en la tentación.

Así arranca 'El juego del calamar'

Seong Gi-hun es un hombre que se encuentra en graves problemas económicos. Un día, recibe la misteriosa proposición de jugar a un juego a cambio de dinero. Al igual que él, son cientos de personas en su misma situación las que aceptan este reto para ganar un premio millonario.

No obstante, ninguno de ellos se imagina que se están jugando mucho en esta experiencia: la propia vida. Y es que, si fallas en el juego, eres eliminado de forma definitiva. ¡No te pierdas el tráiler!

Curiosidades sobre la serie de moda

La serie está siendo totalmente un bombazo y, tanto si la has visto completa como si no, no querrás perderte estas curiosidades sobre 'El juego del calamar'.

1. El origen de 'El juego del calamar'

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha explicado que la historia de la ficción tiene su origen en los cómics manga que tratan juegos de supervivencia, género del que es seguidor.

Por otro lado, también tiene algo de autobiográfico, ya que, al igual que el protagonista, él también pasó por apuros económicos. "En mis comienzos, pasaba apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafeterías leyendo cómics como 'Battle Royale'. Me imaginaba cómo me sentiría si yo mismo participara en esos juegos. Pero los encontraba demasiado complejos y por eso preferí usar juegos para niños", aseguró en una entrevista con Variety.

2. Las paredes de la habitación, un gran 'spoiler'

Si no has visto la serie completa y no quieres que te hagamos un pequeño 'spoiler', pasa a leer el siguiente punto

A medida que avanza el juego y se van eliminando a los jugadores, las camas de la habitación en la que duermen van desapareciendo, eso hace que cada vez las paredes se queden más despejadas y... ¡sorpresa! Revelen algo muy importante

Tal y como se puede ver en el episodio final, en las paredes se puede ver con claridad cuáles son los juegos infantiles a los que se van a enfrentar los participantes. Sin duda, si se hubieran dado cuenta antes, muchos no habrían tenido ese final...

3. Un número muy solicitado

Netflix se ha visto en la obligación de borrar el número de teléfono que aparece en la famosa tarjeta que reciben todos los jugadores.

En ella, aparece el número al que tienen que llamar para participar en la experiencia y parece que son muchos los espectadores que han probado suerte, dando como resultado que un coreano reciba más de 40.000 llamadas diarias

Por ello, la plataforma ha tenido que borrar el número en postproducción, ya que, el número del dueño en la vida real no dejaba de sonar día y noche a raíz del estreno de la serie.

Esta es la tarjeta, sin número, que reciben los jugadores en 'El juego del calamar'.

Esta es la tarjeta, sin número, que reciben los jugadores en 'El juego del calamar'.

4. ¿Habrá segunda temporada?

Por el momento, Netflix no ha confirmado todavía la segunda temporada de la serie, pero es una puerta que han dejado abierta, ya que el final no está cerrado.

Además, es algo que los espectadores llevan pidiendo en redes casi desde el mismo día del estreno de la serie. De ser así, el estreno no llegaría hasta finales del 2022 o principios del 2023.

5. De 'El juego del calamar' a 'La casa de papel'

Ya se ha confirmado que uno de los protagonistas de 'El juego del calamar', Park Hae-soo, hará el papel de Pedro Alonso como Berlín en la versión coreana de 'La casa de papel'

Eso sí, el propio Park Hae-soo ha asegurado en una entrevista que este nuevo Berlín será algo diferente al que ya conocemos: "quería interpretar a un Berlín más humano, así que será muy distinto al original". ¿Tienes ganas de ver la versión coreana de 'La casa de papel'?

Loading…