Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Concha Velasco deja ‘Cine de barrio’ tras diez años como presentadora

Días después de que la actriz comentara en una entrevista no haber recibido llamada de TVE, se confirma su salida del veterano espacio cinematográfico

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio', espacio al que llegó en 2011.

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio', espacio al que llegó en 2011.

C. A.

A punto de cumplir los 81 años, Concha Velasco sigue ilusionada con el trabajo. La veterana actriz sigue muy activa en cine -acaba de estrenar 'Malasaña 32'-, y en la pequeña pantalla, con su aparición en el final de 'Las chicas del cable' (Netflix), pero habría tenido que despedirse de un formato al que tiene especial cariño. Según adelantaba Fórmulatv, la actriz habría decidido abandonar 'Cine de barrio', tras casi una década como presentadora.

"De 'Cine de barrio' no me han vuelto a llamar"

Una decisión confirmada por la cadena pública y que se produce pocos días después de que la intérprete comentara en una entrevista a 'El Correo' no haber recibido la llamada del programa. En la misma conversación, la ganadora del Goya de Honor 2012, aseguró estar preocupada con la “situación económica” que atraviesa el país, aunque se mostró agradecida de llegar a los 80 en plena actividad.

Concha Velasco fotografiada en 2017 con Luisa Martín y Juanjo Artero en el plató de 'Cine de barrio'.

Concha Velasco fotografiada en 2017 con Luisa Martín y Juanjo Artero en el plató de 'Cine de barrio'.

“Ya sé que no soy la única y que hay mucha gente pasándolo mal. No me gusta aparecer en las entrevistas contando estas cosas, pero tampoco quiero que parezca que me sobra. Aquí estamos con los 50 euros al día para comer cuatro personas, no coger taxis y que me vengan a buscar”, indicó la presentadora.

Velasco tomó el relevo del contenedor cinematográfico de TVE en 2011, después de la retirada de Carmen Sevilla. El espacio, que acaba de cumplir el cuarto de siglo en antena de manera ininterrumpida, fue presentado en origen y hasta 2003 por José Manuel Parada.

Posible retirada tras 60 años de trabajo continuo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus le pilló sobre los escenarios. La artista se encontraba en Barcelona representando 'El funeral', una obra escrita y dirigida por su hijo, Manuel Martínez Velasco. Entonces, la querida intérprete ya habló de retirada más de 60 años de carrera.

“Quizá sí que acabe mi carrera, porque he cumplido 80 años y como tengo previsto morirme a los 82... Es una media. En mi familia hemos decidido que es lo que me toca: mi padre murió con 86, mi madre con 74. A mí me tocan 82”, bromeó en una entrevista para La Vanguardia.

Asimismo, hoy mismo se ha confirmado el regreso de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco la noche del viernes, una nueva temporada que arrancará con Lydia Lozano y que incluirá próximamente, además, la charla de Bertín Osborne y la actriz.

Loading…