Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
  4. El Hormiguero
Antonio Orozco y la atleta Ana Peleteiro han charlado hoy con Pablo Motos en El Hormiguero 3.0: Quédate en Casa

Antonio Orozco y la atleta Ana Peleteiro han charlado hoy con Pablo Motos en El Hormiguero 3.0: Quédate en Casa

Gemma Gómez i Padial

El músico Antonio Orozco ha conectado en directo esta noche con El Hormiguero 3.0: Quédate en Casa vía videollamada. El cantante está pasando el confinamiento en Sitges junto a su hijo, un día muy especial para la población ya que hoy han estrenado la fase 1 del desconfinamiento: “hoy todo el mundo tiene otra cara, hay un poco menos de tensión”, ha contado Orozco con una gran sonrisa.

Todo optimismo

Sin parar de moverse delante de la cámara, Antonio ha reflexionado sobre el momento tan difícil que atraviesa nuestra sociedad desde un punto de vista muy optimista. “Todo lo que es nuevo, es bueno”, ha afirmado Orozco, que a pesar de ver cómo la gente de su propio pueblo lo ha pasado tan mal, sobre todo porque es una localidad muy turística, está seguro que todo va a cambiar para bien.

La clave para Orozco es fijarse en el presente. “Es el único lugar donde radica la esperanza”, explicaba el músico, negándose a pasar, como ha explicado que hacemos todos, media vida mirando al pasado y la otra media, al futuro, sin vivir realmente el momento. Algo que seguramente también ha aprendido con los palos que le ha dado la vida en los últimos años, unos muy duros para él, ya que en 2017 falleció su ex mujer y madre de su hijo, Susana Prat, tras una grave enfermedad.

La alegría de Orozco

Precisamente con su hijo es con quien ha compartido encierro el músico, y con quien también ha despedido su videollamada esta noche. “Es mi razón de ser”, expresaba emocionado Orozco al hablar de su pequeño. “Si tuviese que buscar un sinónimo de mi hijo te diría que es como el aire”, explicaba a Pablo Motos. Una compañía de la que hacía tiempo que no podía disfrutar tan tranquilamente y que gracias al confinamiento ha podido aprovechar, tal y como ha explicado, para “encontrar un espacio donde encontrarnos, entender cosas que no sabía”.

Y es que Orozco y su hijo han mostrado estar muy unidos, por ejemplo, tocando instrumentos en casa o boxeando juntos. “En este tiempo ha sido mi mejor amigo, mi compañía, un adolescente y un niño cuando tocaba”, ha reconocido Antonio. Un perfecto compañero que “tiene todo de su madre, toda su belleza e inteligencia”, añadía Orozco, para concluir diciendo que “ha venido al mundo a rescatarme a mi”.

Orozco vuelve a la música

Orozco ve el futuro con positividad y con buen augurio gracias también a su nuevo disco, que verá la luz cuando el COVID-19 lo permita, tal y como ha explicado en El Hormiguero. No obstante, en Abril ya pudimos degustar un adelanto de este nuevo trabajo con ‘Hoy’, el primer single de lo nuevo de Orozco tras cinco años en silencio musical.

Un trabajo del que se siente muy orgulloso. De hecho, Orozco cree que este es el álbum más importante de toda su carrera, con el que más y mejor ha trabajado. ¡Ojalá pronto pueda ver la luz este nuevo disco y todos podamos volver a disfrutar de la voz y la música del catalán!

Loading…