Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
Iker Jiménez y Carmen Porter vuelve a televisión con nuevos e impactantes reportajes. 

Iker Jiménez y Carmen Porter vuelve a televisión con nuevos e impactantes reportajes.

J.C

El 5 de septiembre, Iker Jiménez y Carmen Porter regresaron a las pantallas con su programa “Cuarto Milenio” donde presentaron un gran documental llamado “El Síndrome”, que trata sobre la mayor intoxicación alimentaria en España, la del aceite de colza de 1981.

Según nos explicó el periodista, la investigación para realizarlo duró tres años y se vio interrumpida por la pandemia, pero también dio lugar a los programas sobre el COVID que tanto interés suscitaron por las sorprendentes revelaciones que se hacían en ellos.

“Me llamó gente de mucho calibre en este país preguntando cómo es que contábamos cosas que pasaban tres semanas después... “El Síndrome” es la razón, porque hubo médicos que, haciendo el documental, nos avisaron de que venía algo muy gordo”.

Su esposa, Carmen Porter, resaltó: “Hay muchos paralelismos entre la colza y el COVID. Hubo médicos fulminados por no creer la historia oficial, se mintió para no asustar a la gente…”.

Iker Jiménez: "Hay que informar”

PRONTO: ¿En esta pandemia, como en la crisis de la colza, se ha ocultado información?

CARMEN PORTER: Desde el principio. Cuando en Italia estaba muriendo gente, aquí se negaba que hubiera un virus en las calles. De hecho, aún no sabemos la cifra oficial de muertos y afectados.

P.: ¿El de la colza ha sido el tema más duro que habéis tratado?

IKER JIMÉNEZ: Es mucho más duro el del COVID, pero hay que informar. Yo no quiero que me engañen porque tengo una familia.

P.: ¿Qué opináis de las vacunas?

Í.J.: Que lo menos malo es vacunarse. Nosotros estamos vacunados. Pero hay secuelas, y creo que los políticos siguen sin entender el virus. Personalmente, creo que salió de un laboratorio, no adrede, pero se escapó. Ahora creo que la variante Delta puede ser peligrosa incluso si estás vacunado. Tengo amigos muy fastidiados que se contagiaron en exteriores. Hay que seguir cuidándose.

“Seguimos en plena pandemia”

P.: ¿Y cómo veis la situación de cara al otoño?

C.P.: La gente se ha creído que en verano se ha acabado la pandemia, pero está habiendo ciento y pico muertes al día. Tenemos amigos que, con las dos dosis de las vacunas puestas, se han contagiado y están mal. No estamos, como dicen, en la era post-COVID. No dejan de llegar variantes. Seguimos en plena pandemia. Hoy mismo, hay familias destrozadas enterrando a sus muertos.

Encuentra la entrevista completa en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…