Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
Jorge Cadaval en la primera entrega de la nueva temporada de El Paisano, en Televisión Española

Jorge Cadaval en la primera entrega de la nueva temporada de El Paisano, en Televisión Española

Gemma Gómez i Padial

Jorge Cadaval se ha estrenado esta noche como conductor de El Paisano. El 50% de Los Morancos ha cogido el micrófono, la maleta y su 4x4 naranja para llevarnos a través de la pequeña pantalla a los lugares tan maravillosos que se esconden en nuestro país. La primera parada de esta temporada: Aínsa, una localidad de Huesca, en la falda de los Pirineos.

Todo un acierto

En esta primera entrega hemos descubierto otra faceta del humorista que no nos ha sorprendido por su humor y su cara más cómica, sino por su capacidad de escuchar, de conectar. Si algo ha hecho Cadaval en El Paisano ha sido estar en el lugar que le toca, dejando el protagonismo a los autóctonos de Aínsa sin hacer desaparecer del todo ese toque de expresividad y humor con el que ya conectamos con tan solo verle la cara.

Tal vez sea ese el acierto de haber elegido a Jorge Cadaval para conducir este programa. Son tantos años viéndole en distintos shows televisivos que con tan sólo una mirada suya a cámara ya entendemos por dónde va la jugada.

Jorge Cadaval en el monólogo de El Paisano

Jorge Cadaval en el monólogo de El Paisano

La visita de Jorge a Aínsa nos ha mostrado una localidad formada por aquellos que han echado raíces en este paisaje que cambia según estés en temporada alta o baja. Hemos descubierto que hay otra manera de llamar al WhatsApp: el alcahuete, que existe el oficio de abrir caminos, como el de Ángel, que lleva años despejando y acondicionando caminos para que senderistas y ciclistas puedan disfrutarlos, o al equipo de fútbol femenino de Aínsa, formado por un comité de Educadoras Infantiles que seguro van a explicar a sus alumnos la importancia que tiene para ellas haber vuelto a sus orígenes después de estudiar fuera.

No sólo la presencia de la otra mitad de Los Morancos ha sido un acierto, Televisión Española ha dado en el clavo estrenando en este momento la nueva temporada de El Paisano. Un momento en el que, con la mayoría de ciudadanos confinados a causa del Coronavirus, es muy necesario recordar el mundo que hay ahí afuera. Tal vez han sido tan tan oportunos que han estrenado este programa en el Día de la Tierra, otra efeméride que nos ha hecho recordar que es preocupante que el mundo esté mejor que cuando estamos nosotros ahí fuera.

Paisaje del Parque Natural de Ordesa

Paisaje del Parque Natural de Ordesa

Además, un programa que no sólo nos ha hecho reflexionar sobre la vida rural, el encuentro entre generaciones lejanas en un mismo espacio geográfico o el impacto de los turistas en ciertas zonas naturales, también nos ha hecho pensar en que, tal vez este verano, si todo sale bien y podemos volver a disfrutar de viajar, nos tenemos que acordar de los maravillosos rincones que esconde España. Como este lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en el que se dice que existe un insecto muy peligroso, el mosquito del Sobrarbe, que si te pica, no notarás picazón, sólo muchísimas ganas de volver a ese precioso entorno natural.

Loading…