Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

‘La isla de las tentaciones’, ‘Sálvame’ y ‘Ya es mediodía’, positivo en Covid-19

Mediaset España confirma en redes la puesta en marcha del protocolo de seguridad para evitar así el contagio entre sus empleados

Marta López y Efrén Reyero, en Sálvame', antes de saltar la alarma de un positivo en coronavirus.

Marta López y Efrén Reyero, en Sálvame', antes de saltar la alarma de un positivo en coronavirus.

Redacción

El coronavirus ha hecho acto de presencia en las instalaciones de Telecinco. Un día después de confirmarse la paralización temporal de las grabaciones de ‘La isla de las tentaciones’ por un posible positivo en Covid-19, 'Sálvame' y 'Ya es mediodía' podrían contar con un afectado entre sus tertulianos, motivo por el que se habría activado la realización de test masivos en la plantilla de la cadena privada.

Mediaset España tiene en marcha los protocolos de seguridad

Según adelantaban medios como ElPlural.com y Formulatv.com, fuentes de La Fábrica de la Tele habrían confirmado el positivo de un colaborador que compagina apariciones en el espacio de actualidad del mediodía y el formato vespertino, lo que habría puesto en marcha el protocolo de seguridad previsto por Mediaset España. “Como desde el principio de la crisis sanitaria, se están llevando a cabo los protocolos de seguridad habituales”, aclaró la compañía a través de redes sociales.

Las especulaciones sobre la identidad del afectado/a convirtieron a Marta López en Trending Topic la mañana del jueves. La ex concursante de 'Gran Hermano' colabora en ambos programas y su última visita a las instalaciones de Mediaset se produjo el pasado lunes, horas antes de que saltaran las alarmas en la cadena privada. Algunos medios conjeturaban que el contagio de la colaboradora se pudo producir en la gala Starlite Festival, a la que la pareja de Efrén Reyero acudió junto a Makoke, colaboradora de 'Viva la vida'. 

Kiko Hernández, presentador de 'Sálvame'.

Kiko Hernández, presentador de 'Sálvame'.

Este sería el motivo por el que 'Sálvame' no habría repetido los colaboradores del lunes esta semana. Alonso Caparrós, Miguel Frigenti, Chelo García Cortés, Rafa Mora y Miriam Saavedra estuvieron en plató tanto el miércoles como el jueves. Por su parte, Carlota Corredera fue sustituida desde el martes por Kiko Hernández para disfrutar de su periodo vacacional.

Colaboradores de peso como Lydia Lozano y Antonio Montero entraron en directo por videoconferencia el miércoles. El periodista y pararazzi confirmó a algunos medios haberse sometido a un test para saber si había contraído el virus.

Marc Calderón y Verónica Dulanto, en cuarentena preventiva

Por otra parte, Patricia Pardo, copresentadora de 'El programa de Ana Rosa' junto a Ana Terradillos, se ponía al frente de 'Ya es mediodía' y anunciaba la cuarentena preventiva de Marc Calderón y Verónica Dulanto por el “riguroso protocolo médico” de la compañía. “Ellos se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí”, indicó la periodista.

 

 

Mientras, en República Dominicana, el reality que presenta Sandra Barneda paralizaba de “manera preventiva” las grabaciones después de que un miembro del equipo mostrara síntomas compatibles con la Covid-19. “Se han realizado nuevas pruebas a todo el grupo y nos mantenemos a la espera de recibir los resultados”, señaló la cadena en Twitter.

Loading…