Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Las mejores frases de Pau Donés en su última entrevista, 'Eso que tú me das'

El trabajo de Jordi Évole se convirtió en el documental más visto en el cine en los últimos años y ayer nos dejó unas frases que serán muy recordadas

El vocalista de Jarabe de Palo dejó algunas frases para el recuerdo en el documental de La Sexta.

El vocalista de Jarabe de Palo dejó algunas frases para el recuerdo en el documental de La Sexta.

V.P.

Pau Donés fallecía en junio de 2020. Su pérdida dejó un vacío en el mundo de la música, y no solo entre los profesionales, sino también en varias generaciones que han crecido escuchando las canciones de Jarabe de Palo. Puede que esa se la razón de que su última entrevista se haya convertido en uno de los productos audiovisuales más importantes de la década.

Saber que le quedaba poco tiempo fue lo que impulsó a Pau Donés a llamar a Jordi Évole poco antes de morir para tener una charla abierta. El anterior presentador de 'Salvados' no pudo rechazar ir hasta el retiro del cantante en la Vall d'Aran, donde se grabó 'Eso que tú me das', solo 15 días antes del fallecimiento del vocalista.

En el documental se trata de forma natural el tema de la vida y la muerte, algo de lo que a veces cuesta hablar. "Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene...", confiesa Pau. Además de hacer varias alusiones a la fugacidad de la vida, el documental nos emocionó y dejó unas cuantas frases par recordar.

Las frases de Pau Donés que nos emocionaron

Antes de poner La Sexta anoche, el espectador ya sabía que se enfrentaba a un documental que despertaría muchas emociones. Nosotros hemos recopilado algunas de las mejores frases que Pau Donés nos regaló en 'Eso que tú me das'.


"Mata más el miedo que la muerte. A mí lo que me interesa es la vida".

"Mi hija me enseñó a querer. Yo me hice músico porque no soy capaz de decirle a la cara a una mujer que la quiero. Mi hija me enseñó a decir te quiero"

"Me parece un síntoma de debilidad tremendo no llorar, llorar es una demostración de valentía, de que no tienes vergüenza por mostrarte como tú eres, mostrar tu humildad, tu manera de ser"

"Hay muchas cosas bonitas por las que vale la pena estar".

"Que me recuerden por mi música, no por mí. Me gustaría que los compañeros de profesión me recuerden y respeten como un compositor que necesitaba comunicar y hacer cosas bonitas, que las hacia con honestidad".

“La vida son cuatro días y tres pasaron ya. No estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos. Y si hay algo que no te interesa, déjalo de lado”.

El legado de Pau Donés estará presente durante mucho tiempo a través de sus canciones y, gracias al documental de Jordi Évole, también a través de sus valiosas lecciones de vida. ¡Gracias, Pau! 

Loading…