Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pau Donés, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2020

El líder de Jarabe de Palo ha recibido este reconocimiento póstumo por su larga trayectoria musical junto a la mítica banda de pop

El cantante sigue muy presente por la música que nos dejó y acaba de recibir su último reconocimiento.

El cantante sigue muy presente por la música que nos dejó y acaba de recibir su último reconocimiento.

V.P

El gobierno otorga desde 1969 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a figuras destacadas del ámbito de la cultura, y este año uno de los premios póstumos ha sido para nuestro añorado Pau Donés.
 


El artista, que fallecía con 53 años a causa de un cáncer, ha dejado un legado musical que será difícil de superar. Además de su reciente partida, el cantante de Jarabe de Palo siempre está presente en muchos hogares gracias a temas tan reconocidos como "La Flaca", "Depende" o "Grita", y es que la banda hacía viral, a su manera en la época de los 90 y los 2000, cada canción que sacaba a la luz.

El legado que dejó Pau Donés para 2020

Aunque Pau ya no esté, este año sus fans y compañeros han podido seguir disfrutando de su trabajo en estado puro gracias a que dejó su último álbum grabado, titulado "Tragas o Escupes", cumpliendo así su última voluntad. Pese a que su estado de salud era ya muy delicado, pudimos verle en el fantástico videoclip de "Eso que tú me das", dedicado a su hija.
 

En septiembre se estrenó el documental con el mismo nombre del primer single, "Eso que tú me das", donde el artista habla con Jordi Évole sobre temas como la muerte, pero sobre todo, la vida. En la grabación, el cantante ya sabía que no llegaría a ver el estreno.

Pero la banda tenía otro as guardado bajo la manga tras el fallecimiento del cantante, y es que recientemente nos sorprendían con un nuevo lanzamiento en el que podemos entender la visión de la felicidad que tenía Pau Donés en los últimos tiempos: rodeado de montañas y acompañado por su fiel amigo canino, Fideos. 
 


Estos son los otros galardonados de 2020

El premio otorgado a Pau Donés, más que merecido, reconoce a 32 personalidades entre las que también se encuentran otros cantantes como Manolo García, Rosario Flores, y los actores Antonio Resines y Emma Suárez, entre otros. 

El fallecido Álvaro de Luna fue también reconocido con un premio póstumo, algo que resulta emotivo y que nos hace recordar al mítico actor que trabajó con Stanley Kubrick y que encarnó al mítico Algarrobo en la serie Curro Jiménez.

Loading…