Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Roberto Leal piensa ser fiel a su esencia en la vuelta de Pasapalabra

Pablo Motos ha aprovechado la ocasión para darle la bienvenida a Antena 3, su nueva casa televisiva

Roberto Leal en El Hormiguero por primera vez

Roberto Leal en El Hormiguero por primera vez

Gemma Gómez i Padial

El periodista y presentador Roberto Leal y el músico Luis Fonsi han conectado esta noche con El Hormiguero 3.0: Quédate en Casa en formato video llamada. Fonsi ha contado qué tal está llevando su confinamiento en Miami con sus hijos, su esposa y su suegra, que tal y como ha confirmado le tiene “muy bien alimentado”. Para Leal, en cambio esta entrevista ha sido como una especie de rito de bienvenida a Antena 3, la que será su casa televisiva en los próximos tiempos.

Y es que Roberto Leal va a ser el presentador de Pasapalabra en su vuelta al Grupo Atresmedia tras haber recuperado los derechos del concurso, que hasta el momento se había emitido en Telecinco de la mano de Christian Gálvez. Pablo Motos ha empezado su entrevista deseándole lo mejor en esta nueva etapa: “espero que seas súper feliz en Antena 3”, le ha dicho cálidamente a Leal.

Una adaptación dura

Sobre el programa, tanto Leal como el equipo lo tienen claro: “vamos a mantener la esencia, vamos a trabajar en la misma línea pero con un toque personal”. Los primeros programas del nuevo Pasapalabra ya están grabados, y Leal ha contado qué tal ha ido eso de adaptarse a un nuevo formato: “ya hemos empezado con las grabaciones, voy encontrando mi sitio porque el equipo lo tiene por la mano y yo todavía me estoy adaptando a él”, ha contado feliz.

Pese a ser un presentador súper talentoso tal y como ya ha demostrado en su paso por Operación Triunfo y otros programas como España Directo o Espejo Público, de Antena 3 (cadena a la que vuelve casi seis años después), no han sido unos días fáciles para el periodista. “El primer día fue largo, me equivoque por lo menos 20 veces, pero ahora ya fluye todo mejor”, ha explicado con alivio Leal.

 

Ensayando el rosco con su mujer

Como para cualquier persona, los primeros días en un nuevo trabajo requieren de un esfuerzo extra y te sientes acompañado por un pellizco en el estómago. Para remediar los nervios, Leal ha estudiado cada rosco con su mujer, “la tengo loca” ha explicado entre risas al contar que es con ella con quien los ensaya. Una paradoja muy bonita, puesto que Leal conoció a su mujer Sara Rubio, comunicadora audiovisual, concretamente en el bufet de ensalada de la cadena, “entre zanahoria rallada y huevo duro”, tal y como ha explicado Leal entre risas.

 

Cuestión de articulación, no de acentos

Pasapalabra, además de ser un presentador diez te exige algo más: una muy buena dicción y hablar muy muy rápido. “La cuestión es que se te entienda”, ha contado Leal. Pablo Motos ha preguntado al periodista si considera que su acento andaluz va a ser un hándicap, a lo que Leal ha respondido con claridad: “el acento no tiene nada que ver, me encanta este debate, pero se trata solamente de articular más”. Y ha añadido: “si antena tres te llama es para que seas tú mismo, no un muñeco”, refiriéndose a que no va a ocultar su esencia, que al fin y al cabo, es lo que le ha llevado hasta allí.

 

Un futuro prometedor

El estreno de Pasapalabra será en Mayo, pero todavía no se sabe la fecha exacta, tal y como ha contado el presentador. Sobre los invitados, tampoco ha soltado prenda: “no puedo contar mucho de los invitados, pero vamos a estar a la altura de lo que se espera”.

Además, no solamente veremos a Roberto en Pasapalabra. También  Va será el presentador de El Desafío, formato de entretenimiento producido por la productora de Pablo Motos, en que varios famosos competirán llevando a cabo un reto en un área lejana a su campo profesional. El premio será donado a una asociación u ONG igual que en Tu Cara me Suena, buque insignia de Antena 3. ¡Mucha suerte, Roberto!

Loading…