Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Roberto Leal supera el estreno de Pasapalabra con nota

Antena 3 ha arropado al presentador con visitas de los personajes insignia de la casa como Matías Prats, que será padrino del nuevo Pasapalabra

Roberto Leal en el estreno del nuevo Pasapalabra en Antena 3

Roberto Leal en el estreno del nuevo Pasapalabra en Antena 3

Gemma Gómez i Padial

Pasapalabra se ha estrenado esta noche en Antena3 con Roberto Leal como nuevo presentador. Hacía mucho tiempo que no teníamos un concurso de estas características en prime time y la cadena ha querido apostarlo todo a esta carta conectando el formato con El Hormiguero 3.0: Quédate en casa y, de esta manera, a sus audiencias.

Pese a la frialdad de un plató vacío y de lo raro que es escuchar los aplausos enlatados en lugar de los de carne y hueso, a causa de haber tenido que rodar estos primeros programas en plena crisis del Coronavirus, Antena 3 ha querido arropar al máximo a Leal en este nuevo reto profesional. La emisión ha empezado con un mensaje de ánimo de Falete, concursante de siempre del programa y del mago Jorge Blass, que incluso ha dado la bienvenida al presentador, haciéndole entrar mediante una especie de truco de magia con el que una impresora 3D gigante imprimía a Roberto.

 

Arropado por su nueva casa

Uno de los presentadores insignia de la casa, el periodista Matías Prats, también ha aparecido en esta primera grabación. Prats será padrino oficial de Pasapalabra, y ha prometido a Leal aparecer en uno de los episodios que se emitan en el horario habitual.  “Se leal a tus principios, Roberto”, le ha dicho Matías al presentador antes de marcharse, haciendo uno de sus típicos juegos de palabras. ¡Incluso el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, ha aparecido en este primer episodio del concurso para desear suerte al presentador en esta nueva etapa y explicar una de las pruebas!

 

Roberto Leal: reto superado

Roberto Leal ha superado la prueba con nota, y es que pese a la frialdad que produce un plató vacío, ha llenado la pantalla. Su dicción y articulación: perfectas. Su sentido del humor y carisma: la clave para hacer acogedor este primer episodio tan atípico. La verdad es que Roberto ya tiene experiencia en hacer televisión en condiciones extrañas, como ya sucedió en la última edición de Operación Triunfo, que fue interrumpida por el COVID-19 y tuvo que grabar alguna que otra gala sin público.

Para los fans más férreos del programa y de Cristian Gálvez, habrán notado que Leal ha querido respetar al máximo el trabajo del equipo de siempre del concurso incluyendo de forma orgánica su estilo y carisma. De hecho, el propio Gálvez, ahora expresentador de Pasapalabra, escribió un mensaje de ánimo a Leal, contándole maravillas del equipo y deseándole lo mejor en esta etapa. Roberto no habrá defraudado a Cristian, de eso estamos seguros.

 

Equipos y pruebas

Alaska (Olvido Gara) y Manel Fuentes han estado en el equipo de Paco de Benito y Mario Vaquerizo y Chenoa en el de Juanpe Gómez. Ambos líderes ganadores y concursantes históricos del programa. ¡Pasapalabra ha quemado todas las naves en esta primera emisión!

En cuanto a las pruebas, el programa ha mantenido su estructura y retos: Una de cuatro, La pista musical, Sopa de Letras y ¿Dónde Están? han sido las fases para acumular segundos de cara al Rosco Final, que evidentemente, también se ha mantenido. El grafismo y aspecto del concurso es muy similar al que teníamos en Telecinco, con unos pulsadores bastante mejorados y muy monos, en forma de minirosco.

 

Antena3 apuesta por los concursos

En juego, 500.000€ para el que se lleve el primer rosco de esta nueva etapa del concurso. Juanpe ha resultado ser el ganador de este programa, llevándose 3.000€ y siendo emplazado al próximo lunes 18 de mayo, momento en que van a empezar las emisiones regulares de Pasapalabra. De lunes a viernes a las 20:00h esta será la cita diaria con el concurso, terminando con las tardes de Antena 3, totalmente copadas de concursos: Ahora caigo, ¡Boom! y, antes del informativo, el propio Pasapalabra.

Loading…