Sofía Suescun confiesa que sufrió abusos sexuales a los 14 años

La influencer se ha derrumbado explicando uno de los peores momentos de su vida

Sofía Suescun

Sofía Suescun se ha roto contando su dura experiencia.

S.C.P.

Sofía Suescun ha desvelado uno de los momentos más duros de su vida. La influencer ha contado, muy angustiada, que sufrió abusos sexuales cuando tan solo tenía 14 años

La joven ha expuesto este duro momento tras conocerse la sentencia del acosador de Pamplona, Daniel L.O, que fue responsable de una agencia de modelos hace seis años y que acosó a 129 chicas entre 13 y 17 años, entre ellas Suescun. Finalmente, este hombre cumplirá 5 años de prisión, de los 115 solicitados en un principio.

La influencer ha querido dar visibilidad a este caso y ha conectado con el programa en el que colabora, Ya es mediodía, para denunciar que ella fue acosada cuando tenía 14 años. La colaboradora ha aclarado que ella "sí que denuncié, lo único que no he hecho hasta ahora es pronunciarme, era una niña", ya que ha recibido algunas críticas de compañeros sobre este tema.

Sofía Suescun fotografo modelo
Sofía Suescun se derrumba en Ya es mediodía.

"Se me revoluciona el corazón… Creo que no se le ha condenado como debería. Estoy muy triste en este sentido", ha desvelado Suescun. Y es que sus abogados le recomendaron llegar a un acuerdo. "Son muy pocos años, pero corríamos un gran riesgo… Tiene un montón de informes de que padece un trastorno sexual y corríamos el riesgo de que saliera absuelto, que se rehabilitara en un centro y no pisara la cárcel", ha explicado.

Además, Daniel utilizó algunos trabajos de la influencer para desacreditarla durante el juicio. "La defensa de este sin vergüenza argumentaba que yo soy un personaje público y que subo fotografías con poca ropa… Esa prueba no la aceptaron… Soy una niña de 14 años que quiere ser modelo, que juegan con sus ilusiones", ha relatado con dolor.

Sofía ha confesado que esta situación ha tenido repercusión en sus relaciones sentimentales: "Siempre tienes ese recuerdo inconsciente, tienes miedo y te cuesta. No confías. Eso por mucha cárcel, no se cura del todo...". 

Sofía Suescun da la cara para que no le pase a ninguna niña más

La tertuliana ha explicado lo que le hacía ese hombre para advertir a otras niñas y que no pasen por su misma situación. Suescun ha contado que "lo primero de todo es que son expertos en manipular la situación, en hacerte ver que lo que él te dice o te manda es algo normal. Hacerte sentir que eres la preferida del jefe… Eres muy pequeña, no sabes de la maldad del trato de esta persona…".

Sofía Suescun trabajo modelo
Sofía Suescun, muy molesta con la sentencia final de su acosador.

"Tengo flashes de cosas: 'tráete tu conjuntito', 'vamos a hacer un desfile'… No se lo cuentas a tu madre, pero al final yo ya no podía más, iba llorando, tenía miedo", ha recordado angustiada.

"Pido justicia para los casos futuros, esa ley que hace que este hombre no cumpla ni una mínima parte…", ha asegurado la joven antes de pedir respeto para todas las chicas y niñas afectadas.