Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. GH
Mercedes Milà y Jorge Javier Vázquez son los presentadores estrella del formato.

Mercedes Milà y Jorge Javier Vázquez son los presentadores estrella del formato.

S.C.P.

Telecinco está de celebración, hoy se cumplen 20 años del estreno de Gran Hermano, el reality que le ha dado grandes éxitos de audiencia y beneficios; aunque también grandes polémicas. 

Ahora, Mediaset está trabajando en la nueva edición del programa, que espera su estreno para otoño, pero todavía no se ha decidido si será una edición VIP, dado el gran éxito que tuvo GH VIP 7, si será con personas anónimas o si será una mezcla de ambos formatos. Así lo ha adelantado el periodista Rocco Steinhauser en el programa de radio Versió Rac 1.

Dada la gran polémica que hubo el verano pasado con el caso Carlota, muchos anunciantes dejaron de emitir su publicidad durante el programa. Por ello, la cadena estaría replanteándose un cambio de nombre para huir de la mala imagen.

De hecho, según el periodista, los directivos de Mediaset en Italia son los que se están encargando de estudiar la viabilidad económica a nivel publicitario de la propuesta. Por otro lado, también se está teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y cualquier decisión de la cadena estará sujeta a lo que indiquen las autoridades gubernamentales hasta que termine la crisis del coronavirus. 

 

20 años de GH

 

 

El reality se estrenó en España el 23 de abril de 2000, como una adaptación del programa original Big Brother, lanzado un año antes en los Países Bajos. Mientras que ahora GH cuenta con Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Lara Álvarez en cabeza, en su primera edición, los presentadores eran Mercedes Milá, Carolina Ferre, Jorge Fernández y Jesús Vázquez.

Durante estos años, se han celebrado 18 ediciones de Gran Hermano con personas anónimas, siete en formato VIP y un GH DÚO. ¿Será la próxima edición de GH una mezcla de ellas convertida en un nuevo formato? 

Loading…