Victoria Abril: "MasterChef me ha salvado de la depresión"

La actriz madrileña estaba pasando por el peor momento de su vida cuando la llamaron para participar en el programa

VICTORIA ABRIL

Victoria Abril durante la presentación de MasterChef. 

Redacción

Victoria Abril no había visto nunca ˝MasterChef" hasta que recibió la propuesta para intervenir en el exitoso talent de TVE. La primera vez no le cuadró, pero la segunda vez que se lo propusieron dijo que sí. Y haber dicho casi a ciegas "sí, chef" ha sido una de las mejores cosas que ha hecho en su vida porque la actriz asegura que, literalmente, participar en el programa de cocina le ha salvado la vida.

Literalmente, porque a sus 62 años y recluida en su casa de Málaga en plena pandemia, Abril pasó un mal momento. Uno de los peores de su vida: "Estaba con una depresión profunda y ganas de morirme". Volver a pisar un plató, aunque fuera para hacer cocina, le devolvió la alegría de vivir.

"En MasterChef no he aspirado a ser chef, sólo a curarme", aseguró con la vitalidad que la caracteriza en la 12º edición del FesTVal de Vitoria.

PRONTO: ¿Cómo valoras la experiencia tan intensa que has vivido, además de ser sanadora?

VICTORIA ABRIL: Es lo más difícil que he hecho en toda mi carrera. Interpretarme a mí misma, intentando salir adelante en una cocina.

Victoria, junto a sus compañeros de programa:

Victoria Abril: "Todo en el programa es verdad"

P. ¿Este programa es de mucha exposición, para lo bueno y para lo malo, ¿temes lo que pueda verse de ti?

V.A. Lo que se verá es verdad, no somos actores, somos personas sobreviviendo en la cocina y cada uno lo ha hecho como ha podido.

P. ¿Te preparaste de alguna forma para este reto?

V. A.: Me integré dos semanas antes de empezar el rodaje, así que llegué sólo con mi bagaje de madre que cocina. Las cuatro cosas que hago me salen ricas, pero no me han tocado.

P.: ¿Ha sido una competición limpia o con zancadillas?

V.A.: No, bastante teníamos con los jurados. Entre nosotros hubo juego limpio. Lo contrario, además, no te sirve de nada.

Encuentra la entrevista completa a Victoria Abril en las páginas de tu Revista Pronto.