Hacía un año que Victoria Abril no comparecía ante medios españoles –la última vez fue precisamente en la gala de los Premios Feroz 2020-, y en su regreso a nuestro país la actriz no sólo estaba radiante –gracias a las cinco horas que pasó, según nos dijo, en un salón de belleza- sino también reivindicativa, con muchas ganas de hablar.
Eso sí, su discurso no estaba relacionado con el cine, pese a que el encuentro con ella fue con motivo del galardón que la crítica le dará este martes 2 de marzo, el Premio Feroz de Honor 2021 por su carrera.
Sin embargo, la madrileña, de 61 años, aprovechó la rueda de prensa para manifestar su hartazgo ante la pandemia y su postura reaccionaria, algo que hizo tragar saliva a quienes la acompañaban sobre el escenario del Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas. “En la vida no puede ser tener miedo. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Basta ya”, decía al inicio de la rueda de prensa, donde se fue poco a poco caldeando.
"Por lo menos en Málaga puedo respirar"
La actriz reconoció que este premio Feroz para ella ha sido “un salvavidas” que le ha facilitado regresar a nuestro país tras rodar en Francia una serie. “Me voy a quedar en España. He decidido mudarme a Málaga hasta que se acabe el coronavirus y me devuelvan mis libertades. Por lo menos allí puedo respirar”, asegura.
Descubre el resto de declaraciones que la popular actriz Victoria Abril realizó durante su presentación a los medios como receptora del Premio Feroz de Honor 2021 en tu revista Pronto de esta semana.