Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

Kiko Hernández confiesa estar "desesperado" por su enfermedad

El colaborador de Sálvame Diario ha hablado más abiertamente que nunca de la artritis psoriásica que padece

Kiko Hernández en la sección 'Dígame Doctor' de Sálvame Diario.

Kiko Hernández en la sección 'Dígame Doctor' de Sálvame Diario.

G.G.P.

El Doctor Sánchez Martos ha acudido hoy a su sección semanal en Sálvame Diario para hablar de la enfermedad que padece Kiko Hernández: psoriasis artrítica o artritis psoriásica. El colaborador, ejerciendo hoy de presentador del programa, se ha abierto, explicando lo mucho que se le ha complicado la vida desde que la padece.

El doctor ha explicado los síntomas de esta enfermedad y qué tratamientos y tipos de atención médica se necesitan para abordarla correctamente. En este último punto, en el que se recomienda contar con fármacos, atención reumatológica y dermatológica y un apoyo fisioterapéutico, Kiko Hernández se lanzaba a preguntar qué hacer cuando nada de esto te funciona: “Yo te hago una pregunta, hablo de mi caso, si nada de esto funciona ¿Qué tiene que hacer alguien que está desesperado?”

doctor-jesus-sanchez-martos-y-kiko-herna-ndez_8_628x335

Kiko Hernández y Jesús Sánchez Martos en Salvame Diario.

 

En este caso, tal y como ha contado el doctor, se recurre a tratamiento psicológico y psiquiátrico para aliviar la carga anímica que puede suponer tener esta enfermedad. “Dicen que hay una inyección que es tan cara que no la recetan”, continuaba explicando Kiko Hernández, algo que, Sánchez Martos ha contado, todavía no tiene suficiente evidencia científica detrás.

Kiko Hernández: su enfermedad le obliga a cambiar de casa

Me llaman Michael Jackson en Twitter pero me da igual”, ha exclamado el colaborador haciendo referencia a los guantes terapéuticos que lleva para aliviar su dolor en las articulaciones. “Me he tenido que cambiar de casa porque no podía ni subir por las escaleras, había noches que me quedaba en el salón durmiendo porque era incapaz de dar cuatro pasos”, ha explicado agradeciendo a todas las personas que le han ayudado a mudarse de una casa a otra.

Loading…