Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

Mila Ximénez: sus compañeros de Sálvame le rinden un precioso homenaje

Belén Esteban, Jorge Javier, María Patiño, Lydia Lozano... han recordado los momentos que vivieron con la colaboradora en un programa especial dedicado a Mila

Los compañeros de Mila no podían contener las lágrimas ante su pérdida.

Los compañeros de Mila no podían contener las lágrimas ante su pérdida.

V.P.

"Hoy es un día triste para todos, el más triste de la historia de ‘Sálvame’, hemos perdido a Mila. A primera hora de esta mañana Mila nos dejaba para siempre", arrancaba Jorge Javier. El presentador y sus compañeros aparecían con el rostro compungido y apenas les salían las palabras. 

Belén Esteban, María Patiño y Lydia Lozano se han mostrado muy afectadas por esta noticia. Aunque todos han afirmado que llevaban una semana esperando este triste desenlace, tenían una pequeña esperanza que ha hecho que, al conocer la noticia, se derrumbasen.

"Este es el vídeo que jamás pensábamos que tendríamos que escribir. Tu legado y tu memoria permanecerán para siempre con nosotros", narraba la pieza que han preparado con los mejores momentos de Mila en el último año, donde se veía las ganas que tenía de vivir.

Todos los colaboradores de Sálvame estaban destrozados- 

Todos los colaboradores de Sálvame estaban destrozados- 

Los colaboradores de Sálvame recuerdan a Mila Ximénez 

Jorge Javier ha querido recordar los mejores momentos de la colaboradora, incluyendo los rifirrafes que todos conservan con cariño en su memoria, y que casi siempre acababan en disculpas. "Mila ha decidido irse el único día que no hay Sálvame" decía, ante las risas cargadas de lágrimas de sus compañeros. 

Belén Esteban, que apenas podía pronunciar palabra al principio de este especial dedicado a Mila, hablaba sobre cómo era su relación. "Yo hoy no pensaba venir aquí, Jorge. Yo prefiero que hablen mis compañeros, Jorge, me bloqueo mucho. La he adorado pero la hubiera matado en muchas ocasiones de mi vida. Me las ha montado gordas. Yo me quedo con la última vez que estuve con ella". 

A Belén Esteban le costaba, incluso, articular palabra. 

A Belén Esteban le costaba, incluso, articular palabra. 

María Patiño, muy afectada, ha reconocido que Mila Ximénez era su gran apoyo. "Yo siempre me he sentido muy protegida con ella. Me ha ayudado mucho más que yo a ella, y no creo que tenga capacidad de devolverse, aunque nos vamos a volver a ver. Encontrar en tu puesto de trabajo personas que te ayudan a levantarte a nivel personal es algo que para mí ha sido muy importante. Ese vacío a mí me va a costar", confesaba.

Belén Rodríguez: "Pensaba que Mila se iba a curar"

Belén Rodríguez también ha querido expresar lo que ha sentido ante esta noticia que conocíamos hace apenas unas horas. "Pensaba que estábamos preparados para el adiós de Mila, pero no me salen las palabras. Pensaba que Mila se iba a curar. Cuando veo sus imágenes, cuando escucho su voz, me parece imposible que no la vayamos a ver nunca", decía conteniendo las lágrimas.

Lydia Lozano ha contado cuál ha sido su primer pensamiento al saber que su compañera ya no estaba. "He hecho una película, he ido recordando un montón de cosas y me he quedado cuando me decía 'te quiero' en el programa. Yo sabía que, en el fondo, éramos especiales la una para la otra. Me he quedado con esos abrazos que nos hemos dado aquí. 

Lydia ha confesado que eran muy especiales la una para la otra. 

Lydia ha confesado que eran muy especiales la una para la otra. 

"Mira por las tonterías por las que hemos llegado a discutir, esos fuegos artificiales...", a lo que Jorge Javier replicaba que esos fuegos artificiales también les hicieron pasar buenos ratos en 'Sálvame'.

Gema López, no tan cercana a Mila Ximénez, sí ha confesado que, entre bambalinas, se tenían mucho respeto. "Yo he sido más su compañera que su amiga, pero yo admiraba muchas cosas de ella. Tenía una capacidad de pedir perdón que me resulta asombrosa".

Jorge Javier confesó que los audios de Mila terminaban con un "te quiero"

Rafa Mora ha recordado sus inicios con Mila, no exentos de problemas, pero al final acabaron acortando distancias. "Pienso en Mila y me viene una sonrisa. Era super generosa, humilde, agradecida... Nos tirábamos los trastos, pero te mandaba un audio diciendo que no pasa nada, que te quiero...". Jorge Javier matizaba que muchos de sus audios acababan con un "te quiero, te quiero, te quiero", algo que enterneció al plató.

Kiko Hernández, absolutamente destrozado, abrazando a Jorge Javier. 

Kiko Hernández, absolutamente destrozado, abrazando a Jorge Javier. 

Otro de sus grandes amigos, Kiko Hernández, se ha roto en directo confesando que este golpe va a ser muy duro para él. "A mí se me ha ido una amiga como pocas he tenido. Voy a tirar para delante, pero me va a costar muchísimo. Todos los pequeños detalles los voy a echar muchísimo de menos".

Loading…