Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

Terelu Campos, bajo la lupa del Poli Deluxe

Alonso Caparrós, Kiko Matamoros, Antonio David Flores y Antonio Montero han respondido sobre lo que piensan de Terelu Campos

terelu-campos-en-sa-lvame
Gemma Gómez i Padial

No ha sido una semana fácil para Terelu Campos. Las aguas en el clan de Las Campos empezaron a moverse a causa de la ruptura de Alejandra Rubio, hija de Terelu, con su pareja por un supuesto affaire con Suso Álvarez, ex concursante de Gran Hermano. Después, por los supuestos insultos de ésta hacia Lydia Lozano y las consecuentes defensas que han hecho de ella tanto su tía Carmen Borrego como la propia Terelu Campos.

 

Además, esta semana en Sálvame Diario, se estrenaba Tereluvisión, una nueva sección en la que los colaboradores decidían si la colaboradora les encajaba con una serie de adjetivos como egocéntrica o prepotente. Los tertulianos se cebaron con ella, generando una gran polémica que esta noche, en Sábado Deluxe, se ha querido explotar de forma más profunda.

Tereluvisión en Sálvame Diario

Tereluvisión en Sálvame Diario

El universo Sálvame

 

Sentados en el polígrafo: Alonso Caparrós, Kiko Matamoros, Antonio David Flores y Antonio Montero. Cuatro hombres que llevan conociendo a Terelu Campos y a su entorno durante años de forma profesional y personal. A lo largo del poli-deluxe se han abierto varios melones interesantísimos que han seguido generando debate alrededor de la figura de Terelu. En este sentido, esta noche hemos asistido a un gran ejercicio de meta-televisión del equipo de Sálvame. Hacer televisión sobre lo que ocurre en televisión, sin necesidad de que suceda nada fuera del círculo, una estrategia magistral dadas las circunstancias, que a causa del Coronavirus, están limitando muchísimo las historias que podrían generar los personajes habituales de la actualidad rosa.

 

El sitio de Terelu 

 

La trayectoria de Terelu ha sido examinada con lupa esta noche. Para empezar, los celos que podría tener hacia otras presentadoras como Carlota Corredera, María Patiño o Paz Padilla. Kiko Matamoros, al ser preguntado por ello, ha confirmado este sentimiento de la presentadora, aunque todos los colaboradores han estado de acuerdo con que es algo totalmente humano.

 

También se ha puesto en debate si, como profesional, Terelu Campos se habría quedado anticuada. Antonio David Flores ha respondido que sí a esta pregunta y ha alegado que ese podría ser el motivo de que no le hayan dado la oportunidad de presentar alguno de los formatos de Sálvame. Por su lado, Jorge Javier Vázquez la ha defendido, alegando que ella no es una simple colaboradora sino que tiene un plus añadido por el interés que genera su vida y su trayectoria, y eso le añade una cierta distancia a la hora de comportarse con los demás, pudiendo parecer más altiva o rígida.

Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe

Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe

La salida de Terelu de Sálvame fue polémica en su momento y lo sigue siendo. Alonso Caparrós cree que no ha habido una campaña de desprestigio hacia ella, pero sí que ha coincidido con los colaboradores con que su paso por Sálvame Okupa y el paso por su reality Las Campos la habrían hecho querer alejarse de la televisión.

 

Otra de las preguntas complicadas ha sido para Kiko Matamoros: “¿Crees que hay compañeros que empujaron a Terelu para que se fuera de Sálvame y ahora la defienden?”. A lo que ha respondido que “no”, y el polígrafo ha determinado que miente. Los colaboradores le han pedido que se moje y ha nombrado como ejemplo a María Patiño, Mila Ximénez o Kiko Hernández.

María Patiño defendiendo su punto de vista en Sábado Deluxe

María Patiño defendiendo su punto de vista en Sábado Deluxe

 

Su relación con Belén Esteban

 

Otro de los ejes de este multipolideluxe ha sido la relación de Terelu Campos con Belén Esteban, a la que habría intentado acercarse mediante la vidente Cristina Blanco, amiga de Belén en aquella época. Antonio David Flores ha explicado que en aquellos años le interesaba estar cerca de la Esteban puesto que “podía haber un interés personal pero también como beneficio a nivel profesional para poder llevarla al programa de su madre, María Teresa Campos”. Era el momento en el que ella y Jesulín de Ubrique estaban en el foco mediático y eso generaba muchísimo interés. El mismo que parece haber tenido Terelu al acercarse a Rocío Carrasco, que pese a que esta nunca se lo llegó a manifestar a Antonio David, él sí tiene esa sensación.

 

Los palmeros

 

Ahora parecen ser muchos los considerados palmeros de Terelu Campos, pero también de Belén Esteban. Antonio Montero ha sido preguntado sobre este tema: “¿Crees que Belén Esteban es más altiva y tiene más palmeros que Terelu pero nadie se atreve con ella?”. A lo que ha respondido que “sí”, diciendo la verdad. María Patiño ha salido escaldada de este asunto. Kiko Matamoros la ha acusado de ser “la primera palmera de Belén” y de cambiar fácilmente de opinión: “lo que para ti en la otra cadena era negro, ahora es blanco”. Jorge Javier Vázquez ha apoyado esta visión y Patiño ha quedado muy dolida con el asunto. No obstante, se ha defendido explicando que en aquel momento ella debía defender la línea editorial del programa en el que trabajaba en aquellos momentos, Dónde estás corazón, en Antena3.

Loading…