15 años de “Supervivientes”: sus mejores momentos

Las ediciones con concursantes famosos acumulan episodios que, por divertidos
 o singulares, han quedado en el recuerdo

Isa Pantoja boda Alberto Isla Supervivientes

Ante una imagen de Isabel Pantoja y recién divorciada de Alejandro Albalá, Chabelita se casó por el rito garífuna con el papá de su hijo, Alberto Isla, en el 2018.

Redacción

Tiene tanto éxito que parece que siempre ha estado ahí, pero no: "Supervivientes" tuvo su comienzo. Mejor dicho, comienzos, porque no fue uno, sino dos. La primera edición de la versión española de este concurso de condiciones extremas empezó el 10 de septiembre del 2000 en Telecinco con participantes anónimos. Tras dos años emitiéndose, pasó a Antena 3, donde durante cuatro ediciones fue "La isla de los famosos". ¡Repasamos los mejores momentos de "Supervivientes" en sus 15 años de emisión!

Rosa Benito Amador supervivientes
Revolcón playero y beso de película en el reencuentro de Rosa Benito y Amador. ¡Momentazo!
Carmen Russo coco
Carmen Russo se ganó a la audiencia de la primera edición con sus largas conversaciones con Coco Enzo, el coco que simulaba ser su marido.

Los famosos nos han dejado momentos que pasarán a la historia

En el 2006 (segundo comienzo del que hablábamos al principio), el formato regresó a Telecinco, recuperó su nombre original y fichó a personajes famosos para "encerrarlos" en lugares remotos donde tienen poca comida, muchos mosquitos y todas las incomodidades del mundo. Fue a partir de esa edición, hace 15 años, cuando el programa dio el campanazo entre la audiencia. Y sigue cautivándola.

Isabel Pantoja salto helicoptero supervivientes
El desembarco de Isabel Pantoja ha sido un gran hito del programa, con cinco millones de personas viendo cómo se lanzaba desde el helicóptero.
violeta fabio supervivientes
Violeta y Fabio se enamoraron en Honduras y aún siguen juntos.

"Robinsones" populares

Punto clave en su éxito, al margen de la labor de los 21 presentadores que han pasado por el formato y el trabajo de las 350 personas que en cada edición están tras las cámaras, es un "casting" que ha convertido en "robinsones" a gente tan popular como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Terelu Campos, Rosa Benito o Leticia Sabater, por sólo citar a algunos de los que se han atrevido. Todos ellos, aunque muchos apenas aguantaron por la dureza, han dado minutos de gloria a este programa que, más que ninguno, les pone a prueba.

Juan Miguel ex de Carina supervivientes
Juan Miguel, el siempre sonriente ex de Karina, dio el campanazo con su repertorio de trajes de baño.
albert bañador verde borat
Una apuesta perdida acabó con Albert luciendo en la palapa un bañador verde fosforito a lo Borat.

 

aviles vida supervivientes
Fortísimo fue cuando se desveló la vida inventada y falsísima del polémico Juan Antonio Avilés.
joao leyendo culo
Jorge Javier enseñó el culo en el plató para que el Maestro Joao se lo leyera como había hecho con otros concursantes.
Jorge Javier Azucar Moreno amanaza supervivientes
La cara de las Azúcar Moreno cuando, tras su injustificado y nada profesional abandono del programa, el presentador les dijo que se iban a pasar mucho tiempo sin volver a Mediaset.
Maria Jesus Ruiz rapada supervivientes
Es historia del programa María Jesús Ruiz aceptando raparse a cambio de tres pollos y una tarta de chocolate y su cara de susto cuando vio a Raquel Mosquera esgrimiendo maquinilla. Quedó guapísima.
ana maria aldon rapada supervivientes
También renunció a su queridísima melena Ana María Aldón, que cambió melena por un cocido.