El ganador de Supervivientes 2020 es ¡Jorge Pérez!

Ana María Aldón se ha llevado el segundo puesto y Rocío Flores el tercero

Jorge Pérez, ganador de Supervivientes 2020

El guardia civil ha conseguido el primer premio con un 81,6% de los votos

Gemma Gómez i Padial

Jorge Pérez se ha convertido esta noche en ganador de Supervivientes 2020 en duelo con Ana María Aldón. Omar Montes, ganador de la última edición del reality de supervivencia ha entregado el testigo a Jorge junto con el cheque de 200.000€ que le acredita como beneficiario del primer premio.

“Gracias es la palabra más poderosa que hay”, estas han sido las primeras palabras de Jorge Pérez tras conocer que se llevaba el oro de esta edición. El guardia civil ha tenido un recuerdo para sus compañeros, el equipo de Supervivientes, para su familia y mujer y para su queridísimo cuerpo de la Guardia Civil entre otros muchos apoyos que siente que ha tenido y que han hecho posible su paso por el reality.

 

Un porcentaje aplastante

Ana María Aldón se ha tenido que conformar con el segundo puesto y no ha podido con los fans de Pérez, que le han hecho ganador por un 81,6% de los votos, el margen de victoria más grande jamás visto en Supervivientes, tal y como ha afirmado el propio Jorge Javier Vázquez.

Y es que el camino hasta la final no ha sido nada sencillo. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: esta ha sido la edición más dura, extraña y excepcional de Supervivientes. Por el paso de la pandemia causada por el Coronavirus por todo el mundo, que ha vaciado platós y ha acortado las galas, por la climatología, al celebrarse el reality en esta época del año que no suele ser la habitual, o por estos reencuentros tan atípicos.

 

Dos pruebas decisivas

Ana María Aldón y Jorge Pérez se han batido en duelo por el primer puesto tras haberse salvado el guardia civil en el televoto contra Rocío Flores, que ha quedado tercera. Jorge no ha podido soportar la prueba de apnea debido a una aflicción en los bronquios que le lleva acompañando en los últimos días y que ha hecho que se retirara de la prueba al cabo de 16 segundos, dejándole en bandeja el puesto de seguridad a la diseñadora.

Rocío Flores, por su parte, había quedado expuesta desde la primera prueba de resistencia de la noche, en la que los concursantes debían aguantar unas compuertas con los brazos en alto. El punto débil de Flores, los hombros, que se le desencajan a menudo, le ha hecho abandonar en primer lugar la prueba dejando para la apnea, como hemos comentado, a Aldón y Pérez.

 

¿Y ahora qué?

Supervivientes 2020 pone su punto y final esta noche pero el próximo domingo a las 22:00h disfrutaremos del último debate de esta edición del reality con la presencia de todos los concursantes de la edición. Un debate que será conducido por Jorge Javier Vázquez y que servirá para abrir boca y prepararnos para el estreno de La Casa Fuerte. El nuevo reality de Telecinco se estrenará el próximo 11 de junio y ocupará el lugar en la parrilla que hasta ahora había llenado Supervivientes y contará con participantes como Maite Galdeano y Cristian Suescun, Maria Jesús Ruíz y su madre Juani Garzón o la pareja formada por Estefanía y Christofer entre otros.