Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Descubre el pasado oculto de Cansu Dere, la protagonista de “Infiel”: ¡iba para arqueóloga!

La actriz que da vida a Asya Arslan cada domingo en Antena 3 estaba matriculada en la universidad cuando el mundo del modelaje se cruzó en su vida

La actriz no tenía pensado dedicarse a la interpretación.

La actriz no tenía pensado dedicarse a la interpretación.

A.M

La fiebre de las series turcas sigue poniendo al rojo vivo los audímetros, que continúan disparados cada domingo en Antena 3 con la llegada de “Infiel”. La ficción, que ha tomado el relevo de “Mi hija” en el prime time de la cadena privada, está siendo toda una revolución en lo que a audiencias se refiere, superando cada semana los dos millones de espectadores, los cuales, contradiciendo el título de la ficción, sí son tremendamente fieles y aman pasionalmente este thriller protagonizado por Caner Cindoruk y Cansu Dere.

La bellísima actriz de 40 años, conocida por su participación en la novela turca “Madre”, está espectacular en su papel de Asya Arslan, una mujer que ante la infidelidad de su marido no se queda hundida o agachando la cabeza, escondiendo su dolor ante la sociedad. Ella decide plantarle cara, empoderarse como mujer y vengarse tanto de su marido como de quienes han participado en su engaño. ¡Nos encanta su actitud guerrera y luchadora!

Asya Arslan decide vengarse de su marido infiel.

Asya Arslan decide vengarse de su marido infiel.

La serie fue multada en Turquía

La ficción, que está inspirada en la serie británica “Doctora Foster” está triunfando en muchos países con esta nueva versión, y eso que en el propio Turquía llegó rodeada de polémica, pues fue multada por su temática, por reflejar un tema tan tabú a nivel social como son las relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, pagada la multa, la serie ha seguido adelante incluso firmando una segunda temporada. Y, como era de esperar, el éxito de la ficción ha puesto en el punto de mira a sus protagonistas, actores cada día más respetados e idolatrado en todo el globo. En el caso de Cansu, sus fans se han disparado de forma abrumadora y ya cuenta con 2,2 millones de seguidores en su perfil de Instagram, pues es una mujer bellísima que despierta pasiones allá por donde va. 

Nacida el 14 de octubre de 1980  en Ankara, Cansu es una mujer impresionante que esconde algún que otro secreto… Y es que a pesar de que pronto destacó por su belleza, lo que hacía presagiar que estaba predestinada a triunfar como modelo o seduciendo con su talento a las cámaras, lo cierto es que buceando en su biografía hemos descubierto un dato muy curioso, y es que ella siendo aún muy jovencita tenía otros planes profesionales en la cabeza para su futuro, ¡quería ser arqueóloga! Sí, así es, la joven sentía una pasión profunda por la magia de las reliquias que se esconden en los lugares más espectaculares de nuestro planeta, por los yacimientos y tesoros arquitectónicos que nos rodean. Así que, lanzada y decidida como sólo ella es, se matriculó en Arqueología en la Universidad de Estambul. Allí estuvo estudiando la carrera durante dos años, hasta que su físico empezó a abrirle otras puertas en el mundo de la imagen y el artístico. 

Cansu fue seleccionada para Miss Universo

Corría el año 2000 cuando una agencia de modelos se fijó en ella. Cansu se negaba a hacer cosas de imagen porque quería “cuidar sus estudios”, pero finalmente no pudo decir que no a una gran oportunidad que se le puso en bandeja cuando le propusieron presentarse al certamen de Miss Turquía. Así, pasó de estudiar las culturas a través del patrimonio que han dejado en forma de vestigios y tesoros a formarse durante meses en terrenos desconocidos para ella entonces como la pasarela o posar frente a las cámaras.

Y su esfuerzo valió la pena, pues quedó finalista en el certamen y fue seleccionada para representar a Turquía en el certamen de Miss Universo. Sin embargo, la guapísima Dere jamás iría debido a las malas relaciones que su país tenía con Chipre, que era donde se organizaba el evento. Pero de algo sirvió toda esa experiencia: Cansu descubrió inesperadamente un mundo donde decidió que debía seguir explorando. Y así todo fue rodado hasta que en 2004 metió un pie en la interpretación. Debutó como actriz de cine y tele, ejerció de presentadora y entre 2006 y 2008 rodó su primer serie importante, “Sila”. Luego, el paso de los años, la experiencia, y papeles tan fantásticos como el que hizo en “Mujer” han acabado de consolidarla como una de las estrellas turcas más importantes del momento, algo que se ha acrecentado a nivel internacional gracias a su papel de “Infiel”. 

Cansu coincidó con la niña de "Mi Hija" en la serie "Mujer".

Cansu coincidó con la niña de "Mi Hija" en la serie "Mujer".

Seguro que algo queda en ella de aquella joven que quería ser arqueóloga, pero ahora sus ansias de aventura, de investigar en las riquezas del ser humano y de descubrir el legado que han dejado a lo largo de la historia es algo que debe hacer de otra forma, metiéndose en la piel de personajes tan ricos y fascinantes como el Asya de “Infiel” con el que ya nos ha conquistado. 

Loading…