Así es Leyla Lydia, la actriz de 'Mi Hija' que pasó de ser Miss a reina de la tele

Su papel como la dulce Candan nos ha atrapado cada domingo en la serie más exitosa del momento

CED 03190759

La actriz se ha ganado el cariño de los telespectadores.

Redacción

Hija de padre turco y madre alemana, la actriz nació en Berlín el 29 de octubre de 1989, aunque, acabados los estudios de primaria, se trasladó con su familia a la tierra de su padre, Turquía, donde creció. Allí, mientras compaginaba sus estudios académicos de secundaria con su formación musical –estudió piano y violín en el Conservatorio de Turquía–, su belleza empezó a despuntar y trabajó en una agencia de modelos.

Leyla fue "Miss Turquía"

En el 2005, con apenas 16 años, ganó el título a la mejor promesa en un reputado concurso de modelos de Turquía. Tres años más tarde, en el 2008, fue elegida "Miss Turquía", curiosamente coronada en la gala por la mismísima Paris Hilton. 

miss turquia.leyla lydia

El momento de la coronación de Leyla como "Miss Turquía".

Su banda la llevó a representar a Turquía en el certamen de «Miss Mundo» celebrado en Johannesburgo y, aunque no pudo alzarse con el título, la experiencia le valió para ganar confianza en un año precisamente en el que debutó en la tele. Mientras arrancaba su carrera interpretativa, optó por seguir con sus estudios en la universidad, donde se formó en Filología Alemana.

Sus éxitos en televisión

La guapísima joven ha triunfado especialmente en comedias románticas como "Dulce venganza" –que actualmente emite Divinity–, además de cine, antes de llegar a "Mi hija".

leyla dulce venganza

Leyla, en un cartel de la serie 'Dulce Venganza'.

A Leyla Lydia le gusta el deporte y práctica hípica, además de artes marciales. Es una ávida lectora y una mujer de gran corazón que a menudo colabora en diversas causas solidarias. En sus ratos libres también le gusta retomar su pasión por la música y, de vez en cuando, se sienta ante el piano para interpretar alguna pieza. 

Por lo que respecta a su vida sentimental, hace algo más de cuatro años que la actriz sale con un joven actor turco llamado Ceyhun Ergin. Su relación, aunque discreta, es muy estable.

leyla lydia novio

La intérprete con su pareja, durante uno de sus viajes.