Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Mi hija

Mi Hija: lo que esconden sus personajes

Te ponemos al día con las tramas principales de los protagonistas de la serie del momento. ¡Descubre lo que encierran!

Demir y Öykü son los protagonistas principales de la serie.

Demir y Öykü son los protagonistas principales de la serie.

E.M

La bonita historia de amor entre un padre y una hija nos tiene atrapadas a la pantalla cada domingo por la noche, durante unas horas en las que sufrimos, reímos y lloramos con las aventuras de Öykü, su padre Demir y el resto de personajes de 'Mi Hija'. Si quieres ponerte al día sobre todos los secretos que esconden los personajes, no te pierdas esta fantástica guía que te hemos preparado.

Öykü Tekin, la protagonista de 'Mi Hija'

Beren Gökyildiz es Öykü.

Beren Gökyildiz es Öykü.

A sus 8 años, la pequeña protagonista de la serie es una niña inteligente, vivaz y charlatana. Cuando comienza la serie, todo apunta a que es una niña huérfana que ha sido criada por su tía desde bebé, pero en realidad su supuesta tía (que acaba no siéndolo) apenas le hacía caso y la pequeña realizaba todas las tareas, incluso cocinaba. Un día, la abandona y sólo le deja una carta con un nombre y una dirección: la de su padre. Los motivos de dicho abandono se van descubriendo poco a poco, pero los espectadores que han seguido la serie ya saben que Öykü sufre una enfermedad degenerativa grave que puede provocarle pérdidas de memoria, de movilidad e incluso la muerte. Con este secreto llega a casa de Demir, su padre, un pillo cuya vida transcurre entre estafas y robos. Öykü hace todo lo posible por ganarse su afecto, aunque él no se lo pone nada fácil al principio. Todo mejora para ella cuando conoce casualmente a una veterinaria llamada Candan, que le brinda todo su amor y la acoge en su casa. Sin embargo, según avanza la trama, la pequeña empieza a tener síntomas de la enfermedad y, en los últimos capítulos emitidos, no ha podido mantener oculto el secreto de su mal, una noticia que ha conmocionado a todos, especialmente a su padre, que hará todo lo posible por cuidar a su hija, sin la que ya no puede vivir.


Demir Gokturk, el padre de Öykü

Bugra Gulsoy es Demir.

Bugra Gulsoy es Demir.

Demir es un estafador profesional que ha vivido siempre al margen de la ley y se ha ido escapando de sus ilegalidades hasta que es arrestado. Su salvación le llega por sorpresa: de repente descubre que tiene una hija y un juez lo libera para que se haga cargo de ella porque no tiene a nadie más en el mundo. Demir lo acepta, aunque no le gustan nada los niños y menos esa pequeña de 8 años metomentodo a la que sólo ve como un estorbo. Sin embargo, poco a poco su actitud hacia ella cambia y empieza a quererla. Tanto, que es capaz de poner su vida en riesgo por ella. En lo profesional, intenta dejar de hacer “cosas malas”, como le aconseja la niña, pero su vida se va complicando especialmente porque un viejo amigo del pasado sale de prisión para vengarse de él. Lo único maravilloso que le ha pasado es conocer a su pequeña y a Candan, una joven veterinaria que no duda en ayudarlo y de la que poco a poco se va enamorando. Demir toca fondo al conocer la enfermedad de Öykü. Como no puede pagar sus medicamentos, en el capítulo 9 decide cometer un último robo. Justo cuando la niña lo descubre, un viejo fantasma del pasado llama a la puerta: Asu, la madre de Öykü, que aparece para llevársela porque la niña la hará heredar una fortuna de su padre moribundo.

Candan Hosgor, la veterinaria que adora a la niña

Leyla Lydia Tugutlu es Candan.

Leyla Lydia Tugutlu es Candan.

Ella es la hermosa e inteligente veterinaria que acoge con todo su amor a Oykü y a su padre, Demir. En el inicio de la serie, Candan descubre que ha fallecido su padre y hereda su impresionante casa llena de obras de arte. Con su progenitor no tenía relación a causa de un oscuro suceso del pasado: cuando ella era jovencita, su hermana pequeña falleció en un accidente de tráfico al querer alcanzarla con su bici. Afectada por lo ocurrido, Candan es una persona que evita en lo posible relacionarse con los demás y prefiere la compañía de los animales y la tranquilidad de la naturaleza. Sin embargo, su vida solitaria cambiará al conocer a Öykü, a la que le abre su hogar y su corazón. Con Demir es igual de generosa, algo que no sienta nada bien a Murat, un amigo de la infancia de Candan que está profundamente enamorado de ella. Sus estrategias para seducirla, de momento, no han dado resultado. Cuando Candan descubre la enfermedad de Öykü su mundo se desmorona y se plantea incluso mudarse a Bulgaria para escapar de una situación tan dolorosa, pero, finalmente, Demir la convence para que se quede con ellos.

Ugur, el mejor amigo de Demir

Tugay Mercan es Ugur.

Tugay Mercan es Ugur.

Es el compinche de tropelías y mejor amigo de Demir. Él aporta el punto humorístico a la serie, pues es muy torpe, un divertido bonachón y buen amigo que, sin embargo, no para de meterse en problemas. Su fidelidad hacia Demir hace que termine en prisión y sienta cierto resentimiento hacia él, pero enseguida se le olvida cuando éste consigue ponerlo en libertad. Con su madre es un hijo cariñoso, aunque continuamente le miente acerca de sus trabajos. Está empezando a sentir algo por Sevgi, la profesora de Öykü, aunque sus continuas meteduras de pata lo llevan a protagonizar más de un divertido lío con ella.

Cemal, el enemigo de Demir

Serhat Teoman es Cemal.

Serhat Teoman es Cemal.

En el pasado fue uno de los mejores amigos de Demir, ya que se conocen desde que son niños, pero, ahora, son grandes enemigos. Tras ocho años en prisión, Cemal quieren vengarse de él porque, cuando ambos eran perseguidos por la policía después de uno de sus “trabajos” ilegales, Demir escapó y permitió que lo arrestaran sólo a él. De carácter duro y problemático, es un hombre que no tiene nada que perder y en su búsqueda decidida de venganza contra Demir no le importará hacer daño a quien sea, incluso a Öykü o Candan. En el capítulo 5 descubrimos un secreto del pasado que le hace sentir más odio hacia Demir: él estuvo enamorado de Asu antes que Demir la dejara embarazada. Ahora, mientras se ha mudado al lado de la clínica veterinaria de Candan para robársela a su examigo, intenta enredar a Asu para llevar a cabo su venganza. Aunque ésta se resiste a hacerle daño a Demir, Cemal ha encontrado un punto débil que podría arrastrarla hacia sus terribles planes. 

Asu, la madre biológica de Öykü

Selin Sekerci es Asu.

Selin Sekerci es Asu.

De vida desordenada, a la madre biológica de Öykü la conocimos en el capítulo 4, cuando Cemal fue en su búsqueda para saber si la niña es hija de él. Asu no tiene dinero y el poco que gana cantando de vez en cuando en un bar de copas se lo gasta en alcohol. Sabemos que abandonó a su hija porque no quería que ésta acabase pareciéndose a ella y, además, porque no se veía capaz de cuidarla. Ella misma fue también abandonada y enviada a un orfanato. Respecto a la niña, a Demir jamás le contó nada y, en cuanto supo que estaba embarazada, le dijo que se mudaba a Alemania. En el capítulo 9 todo da un giro cuando, por las instigaciones de Cemal, Asu conoce a su padre: un anciano millonario que está agonizando, pero que le pone una condición para cobrar su herencia, cuidar de su hija, Öykü, hasta los 18 años. Así, decide ir en su búsqueda e intentar quitársela a Demir. 

Sevgi, la cariñosa maestra de Öykü

Sinem Unsal es Sevgi. 

Sinem Unsal es Sevgi. 

Es la maestra de Öykü. Es paciente y comprensiva y se nota que quiere mucho a sus alumnos. Con Öykü es tremendamente cariñosa, sale en su defensa siempre que puede y es discreta cuando percibe que a la pequeña le pasa algo o no lleva la vida ordenada que toda niña de su edad debería llevar. 

Müfide, la dulce e inocente madre de Ugur

Suna Selen es Müfide.

Suna Selen es Müfide.

Es la madre de Ugur, una entrañable anciana que no conoce los turbios negocios de su hijo. Lo quiere tanto que se cree todas las mentiras que le cuenta y lo mantiene en casa como si todavía fuera un chiquillo, dándole incluso la paga y afrontando los “gastos” que tienen las supuestas inversiones de su hijo. Es confiada, cariñosa y entrañable, aunque también inteligente y curiosa. 

Murat, el amigo enamorado de Candan

Faruk Barman es Murat.

Faruk Barman es Murat.

Está perdidamente enamorado de Candan desde que ambos eran niños y no cesa en su intento por conquistarla. Busca protegerla y por ello no ve con buenos ojos que dos extraños –De- mir y Öykü– se instalaran en su casa. Adinerado, es médico y tiene una clínica privada. Murat desea ayudar a la pequeña Öykü en su enfermedad. 

Zeynep, la falsa "tía" de Öykü 

Elif Verit es Zeynep.

Elif Verit es Zeynep.

Es la supuesta tía de Öykü, la que tan poco la atendió durante los ocho años en los que la tuvo bajo su custodia. Pero, tras descubrir de boca de los médicos que la pequeña padece una enfermedad degenerativa, decide abandonarla. Conforme avanzan los capítulos descubrimos que ella ni siquiera es tía de la pequeña, sino que Asu se la dejó de bebé para que la cuidara. 

La guía de los personajes principales

Para que te quede más claro quién es quién y qué papel hay entre todos los protagonistas de la serie, te hemos hecho este resumen en forma de imagen. ¡No te lo pierdas!

Quién es quién en 'Mi Hija'.

Quién es quién en 'Mi Hija'.

 

Loading…