Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Mi hija
La serie esconde numerosos secretos que te apasionarán.

La serie esconde numerosos secretos que te apasionarán.

E.M

Las aventuras de Öykü y su padre Demir tiene pendientes cada domingo frente al televisor a más de 3 millones de personas que estamos enganchadas a la dulzura de la pequeña, a los sentimientos de su padre y al resto de aventuras de esta exitosa serie.

A continuación, te desvelamos las mejores anécdotas y curiosidades que rodean a esta ficción que cada vez cuenta con más fans porque está batiendo récords allí donde se emite.


Más del doble de capítulos que la original

La serie "Mi hija" es un "remake" del drama coreano "Oh My Geum Bi", que fue estrenado en Corea en el 2016. Este drama únicamente tuvo 16 episodios y, tan sólo un año después, llegaba a Turquía con su adaptación que, curiosamente, se hizo con más del doble de duración, pues en total tiene 34 capítulos. En nuestro país veremos exactamente este número de capítulos, aunque la ficción tiene una versión internacional de 92 episodios (porque se han acortado los minutos que dura cada uno).

Cartel de "Oh My Geum Bi", la serie surcoreana en la que está basada "Mi hija".

Cartel de "Oh My Geum Bi", la serie surcoreana en la que está basada "Mi hija".

¿Por qué sólo tiene una temporada?

Por lo general, las series turcas suelen tener de dos temporadas en adelante. Sin embargo, aquellas en las que ha actuado la joven estrella Beren Gökyildiz, tanto "Madre" como "Mi hija", sólo cuentan con una y esto se debe al contrato tan estricto que tienen firmado los padres de la niña con las productoras, donde han dejado claro que el trabajo de una serie no puede saturar a su hija, ya que sólo es una niña, por lo que no permiten que la ficción se alargue más de lo debido.

Beren, junto a sus padres en la vida real.

Beren, junto a sus padres en la vida real.

Diversidad de títulos, algunos curiosamente confusos

En Turquía esta serie se adaptó con el nombre de "Kizim", pero lo curioso es que fuera de las fronteras otomanas la serie ha ido adquiriendo diferentes títulos, incluso en Latinoamérica, donde ha triunfado con grandes audiencias. Así, en Chile se llamaba "¿Y tú quién eres?" y ese mismo nombre se mantuvo en Argentina y Uruguay. Sin embargo, cambió a "No me olvides" en Ecuador y Honduras. "Mi niña linda" fue el título con el que triunfó en México, "Hija" en Bolivia y "Todo por mi hija" en Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica. Este nombre causó polémica, pues precisamente "Todo por mi hija" es también el que lleva la otra serie de Beren, "Madre", en Argentina y Colombia. El título con el que se emite en nuestro país, "Mi hija" también es el que han utilizado en Panamá.


De apreciado galán a odiado villano

Para Beren Gökyildiz y Serhat Teoman –que interpreta a Cema– ésta es la segunda ficción en la que coinciden, pues ambos ya trabajaron juntos en "Mujer". Los fans turcos se alegraron mucho de esta coincidencia hasta que supieron el cambio de rol que ha tenido que ejercer Serhat. Y es que, si bien en "Mujer" daba vida a un policía, un apuesto joven que se enamoraba de la madre adoptiva de la niña, en "Mi hija" el actor de 38 años ha pasado de ser un querido galán a un odiado villano, ya que en la serie de los domingos de Antena 3 lo podemos ver como el malvado tipo que, después de ocho años encarcelado, sale buscando a Demir con ansias de venganza. Al parecer, al público turco no le gustó en absoluto ni su cambio de "look" ni de rol y se quejaron públicamente.

Beren Gökyildiz y Serhat Teoman se llevan muy bien.

Beren Gökyildiz y Serhat Teoman se llevan muy bien.

La visibilidad a la enfermedad rara de Öykü ha fomentado su investigación

El drama de Öykü está centrado en una enfermedad rara que padece su protagonista: el Niemann-Pick, una dolencia neurológica degenerativa que afecta a algunos órganos del cuerpo (pulmones, hígado, bazo y neuronas) y a sus capacidades motrices, así como la pérdida de memoria. Y puede terminar desencadenando la muerte. Lamentablemente, el hecho de que sea tan poco frecuente hace que haya poca investigación y muchos niños mueran en todo el mundo. Pero se dice que, gracias a la visibilidad que la serie ha dado a la dolencia, los científicos han empezado a recibir mayores subvenciones y recursos para que se siga investigando y especialmente se trabaje en la detección temprana en niños, para evitar que sufran mayores consecuencias y tengan un diagnóstico temprano.

El doctor İhsan investiga la enfermedad de Öykü.

El doctor İhsan investiga la enfermedad de Öykü.

Una estrella con otra enfermedad rara tras la voz latina de Öykü

Antes de llegar a España, "Mi hija" ha triunfado en varios países de Latinoamérica, donde hay una actriz detrás de la figura de Öykü que se ha ganado el corazón del público: se trata de la joven que ha doblado la voz de Beren, Camila Herrera, una actriz de doblaje nacida en Chile hace 30 años que comparte mucho más de lo esperado con el querido personaje infantil. Y es que Camila nació con una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, un trastorno hereditario caracterizado por tener los huesos tan frágiles que se fracturan fácilmente. 

Camila Herrera, la actriz que dobla a Öykü en Latinoamérica, también padece una enfermedad rara.

Camila Herrera, la actriz que dobla a Öykü en Latinoamérica, también padece una enfermedad rara.

Por ello, según ha reconocido a menudo, se ha sentido muy identificada poniendo su voz a Öykü en español latinoamericano porque ella también pasó en su infancia mucho tiempo en hospitales y tuvo que empezar a madurar y entender que a pesar de su corta edad tenía que aprender a vivir y luchar por su futuro. Camila es una activista de los derechos con discapacidad y ha aprovechado la popularidad que le ha dado doblar a Öykü para darle voz a su enfermedad y pedir un trato igualitario para las personas que padecen enfermedades degenerativas, especialmente que se les respete el derecho al trabajo y a hacer una vida lo más normal posible.

La educación de Beren, una prioridad

La protagonista de la serie es toda una estrella en Turquía, sin embargo, su entorno la ha cuidado tremendamente para que su infancia sea lo más normal posible y, por supuesto, para que su educación no se vea resentida por su trabajo como actriz. A menudo, los fans se preguntan cómo lleva los estudios y la respuesta es bien sencilla: como cualquier niño de su edad. Y es que sus padres decidieron negociar cláusulas específicas con los productores para que su hija pueda ir al colegio con normalidad. Así, en los contratos se asegura que las grabaciones sean exclusivamente los fines de semana y no afecte a sus labores escolares. De esta forma, la actuación se ha convertido para ella más en un premio y una diversión que en un trabajo. Una diversión, eso sí, que le reporta 1.000 dólares por capítulo.

Gracias a las cláusulas negociadas por sus padres, Beren puede ir al colegio.

Gracias a las cláusulas negociadas por sus padres, Beren puede ir al colegio.

La niña está estudiando español

Debido al gran éxito que 'Mi Hija' esté teniendo en España y en Latinoamérica, la pequeña Beren, que tiene una gran capacidad para memorizar, está estudiando español, ya que le encantan los idiomas. Ya nos lo demostró al ver lo bien que cantaba en nuestro idioma la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y, además, ella misma ha confesado que sabe decir algunos saludos y palabras sencillas en español.


Bu?ra entrenó su papel de papá al lado de Beren

Los fans de la ficción saben que su protagonista, Buğra Gülsoy, el actor que da vida a Demir, se casó por segunda vez en el 2018 y tuvo un hijo en abril del 2019 llamado Cem. Pues bien, él mismo ha reconocido que la serie turca, donde ejerce de padre de Öykü, le sirvió muchísimo para vencer muchos miedos que todo padre tiene. Así, practicar la paternidad en la ficción con Beren lo entrenó para la llegada de Cem.

El papel de padre en la serie ha servido de entrenamiento al protagonista masculino. 

El papel de padre en la serie ha servido de entrenamiento al protagonista masculino. 

Nuevos trabajos televisivos juntos

Los protagonistas adultos de "Mi hija", Buğra Gülsoy y Leyla Lydia Tugutlu, han tenido tanto "feeling" en esta ficción ejerciendo de pareja que posteriormente fueron fichados juntos en otra importante serie histórica llamada "Despertar: El gran Selçuklu". En esta ficción el actor encarna al sultán Melikşah, que reinó entre 1055 y 1092 y perteneció a la dinastía selyúcida. Por su parte, Leyla Lydia da vida a Elçin Hatun, una noble guerrera que domina el arte de la lucha, además de aunar inteligencia y belleza.

La pareja protagonista de 'Mi Hija', en un momento de la serie.

La pareja protagonista de 'Mi Hija', en un momento de la serie.

Loading…