Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

'La Promesa': todo sobre la nueva serie que arrasa en TVE

La ficción transcurre en la casa señorial de los Luján y está llena de traiciones, secretos y pasiones

María Castro y Joaquín Climent en La Promesa

María Castro es el ama de llaves, Pía, y Joaquín Climent, el mayordomo.

Valeria Polo

Nos hemos colado en los decorados de 'La promesa', la nueva serie de TVE para hablar con sus creadores y protagonistas y descubrir las tramas de intriga, amor y "salseo" entre los miembros de la familia Luján y su servicio. Esta ficción se ha rodado en localizaciones naturales, como el palacio El Rincón, sí, el de Tamara Falcó (que no ha aparecido por el rodaje), y en dos platós que recrean el espectacular palacio La Promesa, que le da nombre a la serie.

El reparto de la serie La Promesa al completo.

El reparto de la serie al completo.

Más de 165 personas para crear una serie que engancha

Los espectadores que cada día sintonicen a las 16.30 h. La 1 van a hacer un viaje en el tiempo, a 1913, al cordobés valle de Los Pedroches, donde la espectacular casa señorial de los Luján esconde en las plantas superiores, habitadas por los señoritos, muchos secretos, traiciones y pasiones, mientras que en el piso de abajo, el del servicio, el comadreo que se cuece en la cocina, la lavandería o los aposentos de los criados está servido.

Nosotros hicimos ese viaje "in situ" yendo a sus platós de Leganés, Madrid, antes de su estreno, descubriendo cada estancia, cada detalle cuidado de esta superproducción de Bambú, que ha contado con un equipo técnico y artístico formado por más de 165 personas.

La ficción, que está protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río y Manu Regueiro, tiene como punto de partida una mujer, una venganza y una gran historia de amor. "La serie cuenta historias clásicas y combina tramas de humor, amor, misterio traiciones y “thriller”. Es el cóctel perfecto para recuperar al público de ficciones que siempre hemos hecho nosotros y que ahora hacen otros países", nos dijo Josep Císter, el creador de 'La promesa.

Aquí puedes conocer mejor a los protagonistas de esta nueva serie:

"Yo creo que la serie va a enganchar porque tiene una estética que te entra por los ojos, es preciosa a nivel de vestuario, decorados, y tiene unas tramas muy poco frecuentes en la diaria. Todo el rato salen personajes nuevos, y los que parece que son de una manera, al final, son de otra", asegura María Castro, que interpreta al ama de llaves, Pía.

La actriz coincide por cuarta vez con Antonio Velázquez, que, en esta ocasión, hará de lacayo que perderá su rectitud laboral por amor. De este 'Downton Abbey' español destacó Antonio: "Yo creo que va a enganchar porque a pesar de ser una serie de época, toca valores que están muy a la orden del día. La gente no sólo ve una cosa bonita, sino historias donde se pueden ver reflejados".

Historias entre los señores de la casa y el servicio

Igual de ilusionado está Joaquín Climent, que interpreta al mayordomo y está seguro de que la serie va a sorprender. "Además de ser bonita de ver, está llena de personajes con historias llamativas y el mundo cruzado entre los señores y los criados tiene tramas muy potentes que se alargan en el tiempo", nos comenta.

Loading…