Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
Los protagonistas de 'Melrose Place', la mítica serie que arrasó en la década de los 90.

Los protagonistas de 'Melrose Place', la mítica serie que arrasó en la década de los 90.

A

Melrose Place vino a este mundo para ser la versión para adultos de ‘Sensación de vivir’. La serie norteamericana contaba la vida de un grupo de jóvenes que vivían en Los Ángeles pero que, a diferencia de los personajes de los Beverly Hills 90210, trabajaban y ya no vivían bajo el mismo techo que sus padres.

 

 

La serie se emitió de 1992 a 1999 y llegó a convertirse en una serie de culto para toda una generación. Sin embargo, su éxito no fue inmediato y la primera temporada no funcionó como se esperaba. Para intentar darle mayor impulso, en sus primeros tres episodios, algunos personajes de 90210 hicieron apariciones puntuales, y a la vista de que la acogida entre el público no era buena, Aaron Spelling, productor de la serie, decidió incluir en el reparto a la actriz Heather Locklear, quien permaneció hasta el último episodio.

 

melrose-place-reparto_1_637x390

El reparto de ‘Melrose Place” al completo.

Poco a poco, la serie y sus personajes fueron cuajando y sus tramas enganchando a un público cada vez más numeroso. Capítulo tras capítulo la audiencia era testigo de cómo se hacían y deshacían tramas imposibles o de cómo sus personajes pasaban de ser el arcángel San Gabriel al mismísimo diablo.

¿Qué fue de Amanda Woodward?

Heather Locklear entró en la serie como estrella invitada para que lanzara definitivamente la serie hacia el éxito. Lo que sin duda consiguió, ya que su personaje, Amanda Woodward, se convirtió en uno de los más emblemáticos y controvertidos. Sus peleas con Allison y otros personajes de la serie fueron antológicas e hicieron que las audiencias se dispararan.

heather-locklear-melrose-place_10_400x566

Heather Locklear entró en Melrose Place para darle un impulso a la serie.

Hoy Heather tiene 58 años y serios problemas con la justicia. El año pasado fue arrestada por ocho cargos de violencia bajo el efecto de diferentes sustancias por lo que fue condenada a pasar un mes en un centro psiquiátrico.

El doctor Michael Mancini

El doctor Michael Mancini fue interpretado por Thomas Calabro. Su personaje fue el único que participó de principio a fin. También fue el que más cambió, pasando de ser un buenazo a convertirse en uno de los más peligrosos y conspiradores. Aunque no fue uno de los personajes más importantes de la serie, nunca ha podido quitarse de encima al “doctor Mancini”, interpretando desde entonces solo papeles secundarios en series como CSI, NCIS o Glee.

 

thomas-calabro-melrose-place_10_400x566

Thomas Calabro hizo el papel del doctor Michael Mancini.

 

La doctora Kimberly Shaw

Mala malísima donde las haya. El personaje de Marcia Cross, la doctora Kimberly, podría ser la Ángela Channing de Melrose Place. Años más tarde, entre 2004 y 2012 pudimos verla en ‘Mujeres desesperadas’ interpretando a Bree Van de Kamp, la perfecta ama de casa, por el que fue nominada tres veces a los globos de oro.

marcia-cross-mujeres-desesperadas_10_400x566

Marcia Cross haciendo de Bree Van de Kamp en ‘Mujeres desesperadas’.

Grant Show, el rebelde

Jake Hanson era el tipo duro de la serie. El actor Grant Show pasó antes por series tan míticas como ‘Vacaciones en el mar’ o ‘Sensación de vivir’. En Melrose Place fue el típico mujeriego al que todas querían pillar. Tuvo romances con la mayoría de las mujeres de la serie: Amanda, Kimberly, Alison o Jo.

 

grant-show-csi_1_637x390

Grant Show forma parte del reparto de la serie CSI.

 

Actualmente es uno de los protagonistas que más trabajo ha tenido después de que dijera adiós a ‘Melrose Place’. Le hemos visto en series como ‘Mentes Criminales’, ‘Beatiful People’ y ‘Criadas y Malvadas’.

Alison Parker, la santurrona

Courtney Thorne-Smith encarnó el papel de Alison, uno de los personajes que poco a poco fue ganando seguidores. Pasó de ser uno de los más insulsos a convertirse en uno de los más potentes. Sus discusiones con Amanda, su ceguera, alcoholismo y su infructuosa historia de amor con Billy dotaron de gran personalidad al personaje.

 

courtney-thorne-smith-dos-hombres-y-medio_1_637x390

Courtney Thorne-Smith en ‘Dos hombres y medio’.

 

Finalizada la serie, la actriz mantuvo su presencia en algunas de las principales series de televisión, siendo uno de los personajes protagonistas de ‘Ally Macbeal’ y uno de los habituales en ‘Dos hombres y medio’.

 

Matt Fielding, la voz de la conciencia

Doug Savant fue el encargado de dar vida al personaje Matt Fielding, uno de los más queridos de la serie. Matt era un homosexual que trabajaba como asistente social y que solía defender los derechos de este colectivo.

 

doung-savant-mujeres-desesperadas_1_637x390

Doug Savant en ‘Mujeres desesperadas’ con Ryan O’Neal.

 

Acabó casándose en la vida real con Laura Leighton, la perversa Sydney y alcanzando una gran notoriedad en ‘Mujeres desesperadas’ interpretando a Tom Scavo.

Loading…