Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Toñi Moreno responde a las quejas de Esperanza Aguirre sobre el trato a Juan Carlos I

Esperanza Aguirre se mostraba disconforme con que sólo se mostrasen imagenes decadentes de Juan Carlos I

Esperanza Aguirre intervino el sábado en Viva la Vida para comentar la actualidad sobre Juan Carlos I.

Esperanza Aguirre intervino el sábado en Viva la Vida para comentar la actualidad sobre Juan Carlos I.

G.G.P.

Igual que en muchos otros programas, este fin de semana se especulaba en Viva la Vida cuál será el futuro más próximo de Juan Carlos I, el Rey Emérito. En este sentido, el equipo de Toñi Moreno hacía un repaso de la carta con la que anunció su marcha de España y las pocas noticias que tenemos sobre su paradero. Para comentarlo, Esperanza Aguirre intervenía en directo tras varios meses sin aparecer en televisión, causando una tensa conversación entre ambas interlocutoras.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid había emitido un tweet de agradecimiento hacia la figura de Juan Carlos I. A raíz de este gesto, Toñi Moreno le preguntaba sobre su opinión acerca de esta salida del país, a lo que Aguirre respondía algo que nunca hubiéramos esperado: “él ha decidido salir de España pero estoy convencida de que volverá pronto” y añadía que Juan Carlos había salido de España por “el ruido que están haciendo los acontecimientos pasados de su vida privada” y que “habrá decidido salir por unos días como mucha gente en esta época del año”, sacándole todo el hierro al asunto. 

 

Esperanza Aguirre, indignada con Toñi Moreno 

Aguirre no había entrado en vano. Ella quiso dejar patente que estamos siendo desagradecidos con la figura de Juan Carlos I tras todo lo que ha hecho por nuestro país, insistiendo en que a pesar de todo el movimiento mediático que esto ha generado, todavía no tiene ninguna causa judicial abierta ni ha sido reclamado por la justicia. Aguirre, apelaba a la juventud de Toñi Moreno: “usted es muy joven, pero yo no. Tenga en cuenta que España era una dictadura”, le indicaba Esperanza con el tono impertinentemente didáctico del que aclara una obviedad. “No se pueden olvidar de todo lo que el Rey Juan Carlos ha hecho por España”, añadía. 

 

 

Esperanza se quejaba también de que el programa solamente estaba haciendo hincapié en los peores momentos de Juan Carlos I, los últimos, en lugar de repasar los episodios más brillantes de su carrera. Para Aguirre, el padre de Felipe VI ha sido “la persona que más ha hecho por España en los últimos años”, recalcando que no se está siendo justo con él.

Toñi zanjaba la discusión restando importancia a su edad en esta cuestión: “tengo 47 años, tenía 2 cuando murió Franco, he crecido y me han enseñado en el colegio la figura del Rey en la Transición”, añadiendo que si se emiten imágenes y se habla de esta etapa del Emérito es porque Viva la Vida “es un programa de actualidad”.

Loading…