Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Bacalao

Bacalao encebollado con almendras y tomillo

pronto-29-247050738
Ingredientes
4 lomos de bacalao desalado, de unos 150 g cada uno
4 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 taza de almendra molida
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de hojas de tomillo
pimienta verde en grano
aceite
sal

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

160 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Pela y pica los dientes de ajo y las cebollas. Limpia los pimientos y córtalos en tiras finas. Pela los tomates y corta la pulpa en dados pequeños o rállala.

  • 02.

    Seca los trozos de bacalao. En un plato hondo, mezcla la almendra molida con la harina y pasa los lomos de bacalao por la mezcla. Fríelos en una cazuela con bastante aceite. Escúrrelos sobre papel absorbente y resérvalos.

  • 03.

    En el mismo aceite, dora primero los ajos picados y añade, a continuación, la cebolla. Sofríela a fuego lento unos 15 minutos y agrega los pimientos. Rehógalos 10 minutos.

  • 04.

    Añade a la cazuela los tomates, el laurel y el tomillo, salpimienta, cuece 10 minutos más y vierte el vino. Deja que reduzca hasta la mitad e incorpora el bacalao reservado.

  • 05.

    Sube un poco el fuego y continúa la cocción hasta que el vino termine de reducir, meneando la cazuela de vez en cuando. Sirve caliente, espolvoreado con unos granos de pimienta verde escurridos del líquido de conservación.

El truco de Pronto

Fríe el bacalao con el aceite bien caliente para que quede dorado y crujiente por fuera y meloso por dentro. Luego, no lo dejes demasiado tiempo escurriendo sobre papel absorbente, porque la capa exterior se ablandará. 

Loading…