Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Codorniz

Codornices guisadas al vino blanco

Descubre cómo puedes cocinar esta exquisita receta de codornices y sigue el paso a paso que te proponemos a continuación para prepararla

Codornices Guisadas Vino Blanco

Si quieres probar una receta distinta de codornices guisadas, esta receta al vino blanco te encantará.

Este plato es apreciado por su sabor rico y suave, así como por la textura tierna de las codornices. El vino blanco agrega un toque de acidez y complejidad al plato, mientras que las verduras y hierbas aromáticas contribuyen a realzar el sabor. Es un plato que se disfruta en muchas culturas culinarias y es una opción popular en la cocina de lujo.

Las codornices son pequeñas aves de caza que tienen una carne sabrosa y tierna. El vino blanco se utiliza para dar sabor y crear una salsa aromática que realza el sabor de las codornices.

El proceso de guisado implica cocinar las codornices en una mezcla de vino blanco, caldo o agua, junto con ingredientes aromáticos como cebolla, ajo, hierbas y especias. A medida que las codornices se cocinan a fuego lento, absorben los sabores de la salsa y se vuelven tiernas y deliciosas.

Ingredientes
8 codornices abiertas para plancha
1 cebolla
2 zanahorias
2 tomates
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de comino molido
1 vaso de caldo de pollo
1 cucharada de harina
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 20 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela la cebolla y las zanahorias y córtalas en dados. Escalda los tomates en agua hirviendo, pélalos y trocéalos. Salpimenta las codornices y espolvoréalas con romero y tomillo picados. Fríelas unos 2 minutos por cada lado en una cazuela con un poco de aceite y retíralas.

  • 02.

    En el mismo aceite, rehoga la cebolla, las zanahorias y el diente de ajo aplastado durante 8-10 minutos, a fuego lento. Añade el tomate, mezcla y cuece unos 10 minutos más. Espolvorea la harina, remueve y vierte el vino blanco. Deja que se evapore casi por completo.

  • 03.

    Introduce las codornices en la cazuela y vierte el caldo. Salpimenta, añade un trocito de romero y otro de tomillo, espolvorea con comino y tapa ligeramente la cazuela. Deja cocer durante 30 minutos, a fuego lento.

  • 04.

    Retira las codornices, tritura el contenido de la cazuela y pásalo por el chino. Calienta 2 minutos esta salsa junto con las codornices y sirve.

El Truco de Pronto

receta codornices guisadas

El puré de patata o el arroz pueden ser un acompañamiento ideal para esta receta.

Este plato es común en muchas cocinas tradicionales, y la receta puede variar según la región y las preferencias personales. Puedes servir las codornices guisadas al vino blanco con guarniciones como puré de patatas, arroz, pasta o verduras, dependiendo de tus preferencias.

Loading…