Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera

Hígado de ternera en salsa de vino tinto

PRONTO 2405_27357
Ingredientes
4 filetes de hígado de ternera, de 150 g cada uno
200 g de guisantes
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
aceite de oliva
sal
sal en escamas
pimienta

Tiempo Total40 minutos

Preparación5 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar la receta de hígado de ternera, llena una cacerolita con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los guisantes y cuécelos 5 minutos. Escúrrelos y refréscalos rápidamente, sumergiéndolos en un bol con agua muy fría. Escúrrelos de nuevo y reserva.

  • 02.

    Pela y pica finamente la cebolla. Pela el diente de ajo y córtalo en rodajitas. Salpimienta los filetes de hígado y dóralos en una sartén amplia con un poco de aceite y el ajo, 1 minuto por cada lado.

  • 03.

    Retira los filetes de la sartén y, en el mismo aceite, sofríe a fuego lento la cebolla. Cuando esté tierna y transparente, vierte el vino, incorpora las ramitas de tomillo y de romero, sube un poco el fuego y cuece hasta que el vino reduzca más de la mitad.

  • 04.

    Dispón los filetes de hígado y los guisantes en otra sartén, añade la salsa de vino tinto colada y cuece todo junto 5 minutos. Sirve caliente el hígado de ternera, espolvoreado con una pizca de escamas de sal y decorado con tomillo y romero.

El truco de Pronto

Esta carne tiene un récord insuperable a sus espaldas: ser el alimento que, de lejos, concentra mayores dosis de vitamina B12. De hecho, una sola ración de 100 gramos cubre los depósitos durante más de medio mes. Garantiza la presencia de este nutriente en tu dieta porque su déficit continuado causa fallos en la memoria y desorientación, síntomas que pueden, fácilmente, confundirse con los de una demencia. Según un estudio de la Universidad Nacional de Australia, las personas mayores que aumentan la toma de esta vitamina y de ácido fólico, que también abunda en el hígado de ternera, consiguen mejorar sus resultados en los tests de memoria a corto y a largo plazo.  

Loading…