Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Lenguado
pronto-43-2432-37218
Ingredientes
4 lenguados
600 g de patatas
2 limones
2 ramitas de tomillo
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora

Preparación20 minutos

Cocción40 minutos

Coste

Dificultad

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pide en la pescadería que limpien el pescado sin piel y lo corten en filetes. Ya en casa, salpimienta los filetes, espolvoréalos con unas hojitas de tomillo picadas y enróllalos, sujetándolos con un palillo. Resérvalos en la nevera.

  • 02.

    Pela las patatas y córtalas en rodajas bien finas. Lava un limón y córtalo también en rodajas. Exprime el zumo del otro limón.

  • 03.

    Unta con un poco de aceite una fuente refractaria y coloca las rodajas de patata y limón alternadas. Espolvorea con una pizca de sal, pimienta y hojitas de tomillo picadas, rocía con un chorrito de aceite y salpica un poco de agua. Introduce la fuente en el horno, precalentado a 180 °C, y cuece las patatas 30 minutos.

  • 04.

    A continuación, añade los rollitos de lenguado, rocíalos con el zumo de limón y continúa la cocción 10 minutos más. Retira los palillos y sirve los rollitos sobre un lecho de patatas y limón.

El truco de Pronto

Una ración de este pescado blanco nos aprovisiona con una décima parte de las dosis de vitamina B1 que requerimos a diario. Mantener bien llenos los depósitos de este nutriente es importante entre las personas diabéticas, ya que contribuye a la correcta digestión de la glucosa y, no menos importante, a su correcta oxidación. Este último detalle es vital, ya que esta vitamina evita la formación y posterior acumulación de compuestos tóxicos derivados del azúcar en el sistema nervioso. Es entonces cuando la diabetes afecta a la salud de los nervios y puede provocar síntomas como pérdida de sensibilidad en las piernas, entumecimiento de manos y pies, dolor, etc. 

Loading…