Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Queso

Medallones de queso de cabra al horno con miel y nueces

Los amantes del queso no podrán resistirse a esta completísima ensalada, que es una fiesta de sabores

Medallones de queso de cabra al horno con miel y nueces

El queso de cabra combina a la perfección con la granada.

La receta de medallones de queso de cabra al horno con miel y nueces es una exquisitez que combina la intensidad del queso de cabra con el dulzor de la miel y la textura crujiente de las nueces.

Este plato, que se sirve sobre una cama de brotes frescos de lechuga y se adereza con granos de granada para un toque de color y frescura, es una opción ideal para entrantes o como parte de una cena elegante.

La preparación es sencilla y rápida, lo que lo convierte en una elección perfecta para aquellos momentos en los que se busca impresionar sin pasar horas en la cocina.

El proceso de horneado del queso de cabra realza su sabor y textura, mientras que la miel añade una capa de dulzura que complementa perfectamente la salinidad del queso. Las nueces, por su parte, aportan un contraste crujiente que enriquece la experiencia sensorial del plato.

Además, el truco de dorar los medallones en sartén o plancha como alternativa al horneado ofrece versatilidad en la preparación, adaptándose a diferentes circunstancias y preferencias.

Esta receta no solo es deliciosa, sino también visualmente atractiva, lo que la convierte en una excelente opción para ocasiones especiales. La combinación de sabores y texturas, junto con la facilidad y rapidez de su preparación, asegura una experiencia culinaria memorable.

Ingredientes
• 4 rodajas gruesas de queso de cabra en rulo
• 150 g de brotes de lechuga
• 4 cucharadas de nueces peladas
• 1/2 granada
• 4 cucharadas de miel
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 2 cucharadas de vinagre
• tostaditas de pan
• sal

Tiempo Total10 minutos

Preparación5 minutos

Cocción5 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Primavera Temporada

4 Porciones

500 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • medallones-queso-de-cabra-paso-1

    01.

    Precalienta el horno a 200°C. Pon los medallones de queso en una fuente refractaria, sobre papel sulfurizado, e introdúcelos en el horno.

  • medallones-queso-de-cabra-paso-2

    02.

    Hornea el queso durante 3-5 minutos, o hasta que empiece a dorarse la superficie. Mientras, corta las nueces en trozos pequeños.

  • medallones-queso-de-cabra-paso-3

    03.

    Reparte los brotes de lechuga en los platos. Con la ayuda de una espátula, retira el queso y disponlo también en los platos.

  • medallones-queso-de-cabra-paso-4

    04.

    Esparce por encima las nueces y los granos de la granada y riega con la miel. Aliña la lechuga con sal, aceite y vinagre, y acompaña con tostaditas.

El truco de Pronto

Queso de cabra para la receta de medallones de queso de cabra al horno con miel y nueces

Puedes preparar el queso de cabra de muy diversas maneras.

El truco para dorar los medallones de queso de cabra en una sartén o plancha antiadherente es una alternativa práctica al horneado.

Este método no solo simplifica la preparación, evitando el uso del horno, sino que también permite un control más preciso sobre el nivel de dorado del queso, logrando así una textura ideal en la superficie sin comprometer su interior suave y cremoso.

Además, este enfoque es ideal para cocinas con espacio limitado o durante los meses más cálidos cuando se prefiere no aumentar la temperatura de la cocina con el horno.

Loading…