Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pasta
  5. Lasaña

Nidos de lasaña rellenos de espinacas y requesón

pronto-4-2445-43220
Ingredientes
8 placas de lasaña
50 g de mozzarella rallada
250 g de hojas de espinacas
500 g de requesón
50 g de queso grana padano
1 huevo
1 vaso de salsa de tomate casera
1 ramita de albahaca
nuez moscada
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

410 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Cuece las espinacas 4 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas, deja que se enfríen un poco y trocéalas. Escurre el requesón, disponlo en un bol grande y desmenúzalo. Agrega las espinacas, el queso grana padano, el huevo y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada; remueve.

  • 02.

    Precalienta el horno a 180 °C. Cuece las placas de lasaña en agua hirviendo con sal el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelas, extiéndelas sobre un paño y corta cada lámina por la mitad.

  • 03.

    Reviste con papel sulfurizado cuatro moldes individuales y fórralos con las tiras de pasta, superponiéndolas ligeramente, para crear los nidos. Coloca en el fondo una capa de requesón y espinacas, añade un poco de salsa de tomate y termina de rellenar con más requesón y espinacas.

  • 04.

    Reparte por encima la mozzarella rallada y hornea 10 minutos. Enciende el grill y gratina los nidos 3-5 minutos. Desmóldalos con cuidado y sírvelos con un poco de salsa de tomate y unas hojitas de albahaca.

El truco de Pronto

Si quieres saborear la vida de forma saludable, incluye el requesón en tu dieta. ¿Sabías que tiene el doble de proteínas que el yogur y cuatro veces más que la leche de vaca, y mucha menos grasa? 

Loading…