Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces

Panellets caseros

Prepárate para disfrutar con nuestra deliciosa receta casera de panellets. Con ingredientes sencillos como almendras molidas, azúcar y huevo

Receta Panellets Caseros

Los panellets son un dulce tradicional de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

¡Prepara tu paladar para una experiencia culinaria inigualable con nuestros exquisitos panellets caseros! En esta receta, te llevaremos a un viaje de sabores que combina la suavidad de las almendras molidas con la dulzura del azúcar y la sorprendente adición de la patata. Para coronar esta delicia, un toque de ralladura de limón perfuma cada bocado, haciendo que estos pequeños bocados sean irresistiblemente deliciosos.

El proceso es igualmente sencillo. Desde la mezcla de ingredientes hasta la formación de las bolitas, te mostramos cómo crear tus propios panellets en casa, personalizándolos con un toque de coco si lo deseas. Una vez dorados y crujientes en el horno, estos panellets se convierten en una verdadera joya culinaria que encantará a todos en casa.

¡Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de este dulce otroñal! Spoiler: no podrás comer sólo uno.

Ingredientes
• 250 gramos de harina de almendra
• 250 gramos de azúcar blanca
• 150 gramos de patata o boniato cocido
• 1 huevo entero
• 50 gramos de piñones
• 50 gramos de almendra en cubitos
• 30 gramos de coco rallado
• Ralladura de un limón

Tiempo Total30 minutos

Preparación20 minutos

Cocción10 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Otoño Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    En un recipiente, mezclamos la harina de almendra con el azúcar. Una vez tenemos una mezcla fina, añadimos la patata, que habremos aplastado previamente con un tenedor o con un pasapurés.

  • 02.

    Cascamos el huevo y reservamos la clara. Añadimos la yema a la mezcla de almendra, azúcar y patata y mezclamos bien, durante unos minutos, añadiendo más harina de almendra si fuese necesario. Agregamos la ralladura de limón y mezclamos por última vez antes de formar nuestras bolitas.

  • 03.

    Formamos bolas del tamaño de una nuez con la masa. En este momento, podemos dividir la masa en tres porciones, y añadir el coco rallado al tercio que destinaremos a hacer panellets de coco.

  • 04.

    Una vez tengamos las bolitas, pincelaremos con la clara de huevo o con almíbar casero, ayudándonos de un pincel. Llevaremos al horno, precalentado a 180ºC durante 10 minutos y hasta que los panellets tengan un agradable aspecto dorado.

Piñones, el fruto seco
que agiliza la mente

Piñones-panellets-mente-sana

Los piñones también tienen propiedades que agilizan la mente

Anímate a preparar estos días panellets «rebozados» con piñones. Decantarse por este fruto seco, el más rico en vitamina B1, tiene premio, ya que este nutriente tiene efectos beneficiosos sobre la actividad mental e intelectual. Se muestra especialmente eficaz en personas que abusan de los dulces, el tabaco o el alcohol y han visto disminuido su nivel de atención y su capacidad de memorización.

Loading…