Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Galletas

Aprende a elaborar galletas originales para Halloween

No necesitarás reunir muchos ingredientes para cocinar unas galletas terroríficamente irresistibles. ¿Te vas a quedar sin probarlas?

Inspírate en estas ideales galletas de Halloween y elabora tus favoritas.

Inspírate en estas ideales galletas de Halloween y elabora tus favoritas.

N.D.

¡Este fin de semana estamos de celebración! Tanto si festejas el Día de Todos los Santos, como Halloween, Gaztañerre Eguna o la Castañada (según la región), todavía estás a tiempo de elaborar una receta para sorprender a tu familia con un dulce temático. 

De hecho, puedes involucrar a toda la familia para cocinar estas originales galletas y pasar un rato en la cocina de lo más divertido. Con estas ideas que te proponemos a continuación, diferentes sabores, colores, formas y dibujos decorarán tu mesa esa noche que se prevé tan terrorífica como especial. 

Incluso puedes jugar a darles forma de calabaza, o de telaraña, también decorarlas con la silueta de un fantasma, o mejor... ¿te atreves con un relleno de "sangre"? ¡A tus hijos les encantará! 

Que no te asuste la apariencia del resultado porque elaborarlas no es tan complicado como parece y lo mejor es que dejarás a los comensales relamiéndose.

¡Inspírate con estas ideas tan originales que hemos preparado y que te saldrán de miedo!

¡Mil y una formas a tu alcance!

Deja volar tu imaginación y atrévete a darle forma a tus galletas.

Deja volar tu imaginación y atrévete a darle forma a tus galletas.

El primer paso para elaborar unas galletas con temática de Halloween será preparar una buena masa, que será la base de nuestra receta. Te proponemos cocinar unas galletas sencillas y con mucho gusto, para ello puedes pinchar en este enlace

Una vez tengas lista la base, te será de gran utilidad hacerte con moldes de diferentes siluetas como fantasmas, calabazas, arañas, etc. También puedes reutilizar los moldes que ya tengas por casa para darles la forma redonda, cuadrada o rectangular que sueles hacer el resto del año y decorarlas con dibujos de miedo (esqueletos, cruces, calabazas, etc). 

¡Aquí puedes encontrar los mejores moldes para tus galletas de Halloween!

Si no tienes por casa los moldes más terroríficamente divertidos para crear tus propias galletas de Halloween, ¡no te preocupes! Te hemos hecho una selección de Amazon para que los recibas en tu casa de la forma más fácil.

1. Molde en forma de calabaza

Un práctico y divertido molde para montar tus propios postres en forma de calabaza. ¡Ideal para sorprender a los más pequeños!

moldepastel

2. Moldes de silicionas con figuras de Halloween

Los cinco patrones de calabaza, fantasma, murciélago, sombrero y calavera son los elementos más importantes de Halloween. ¡Convierte tu casa en una fiesta!

moldes1

 

3. 6 moldes para galletas

Con este fantástico juego de cortadores de moldes para galletas, que incluye calabaza, murciélago, fantasma, gato, sombrero de bruja y caramelo, puedes usar las formas de estos cortadores de galletas de metal como decoraciones y manualidades terroríficas para la fiesta de Halloween. 

moldes2

 

4. 4 piezas con formas de Halloween

Disfruta creando tus originales galletas con estos cuatro moldes de diferentes formas.

moldes3

 

5. 48 piezas de adornos para cupcakes de Halloween

Decora tus magdalena o postres de Halloween con estas 8 decoraciones diferentes que incluyen calabaza, araña, fantasma, sombrero, murciélago, diseño de Boo, cuchillo y tijeras. Son 48 piezas en total.

magdalenas_6_628x428

 

Cuando ya le hayas dado tu forma favorita, es el momento de meterlas al horno y mientras se hornean durante 15 minutos a 170º, puedes preparar el fondant, recortando la forma de la calabaza, las patas de las arañas o la silueta del fantasma para cuando estén listas las galletas las podamos pegar. Para hacer el recorte puedes hacer uso de un palillo, de esta forma tendrás más precisión a la hora de dar la forma.

Un buen truco para fusionar el fondant con la galleta será darle una pincelada de agua y pegarlo sobre la base. Deberás dejar que se seque durante unos minutos para un sellado total.

¡Juega con tu imaginación, colores y formas!

¡Juega con tu imaginación, colores y formas!

¿Qué te parecen estas que te proponemos? Si te gusta la silueta del murciélago puedes servirte de esta receta de galletas de chocolate rellenas a la que solo tendrás que incluirle las alas con fondant negro haciéndote uso del palillo.

También lo puedes hacer con el fondant, como explicábamos anteriormente, o incluso verter el colorante comestible en gel de color negro directamente en una manga pastelera para colorear tu galleta. Para decorar con más precisión utiliza la boquilla número dos o la más fina que tengas.

No olvides primero realizar los contornos de la galleta, y si te equivocaras siempre puedes utilizar un palillo para rectificar. Una vez hayas asegurado el contorno, puedes rellenar el interior y esperar a que seque para manipularlas. 

¡Y directas al paladar!

Los mejores fondant para adornar tus galletas de Halloween

Si no tienes cerca una tienda donde comprar el fondant para adornar tus galletas de Halloween, Amazon te trae a casa los mejores productos. ¡Aquí los tienes!

1. Pack de 2 unidades de fondant

Pack económico de Fondant Renshaw 100% comestible, de alta calidad e ideal para recubrir tus tartas, magdalenas, bizcochos y galletas. Colores en verde y negro ideales para tu temática de Halloween.

rensaw

 

2. 3 Lápices Pasteleros Sabor Chocolate

Con los lápices pasteleros sabor chocolate Dr. Oetker escribe nombres, fechas y dibuja sonrisas, paisajes, flores, animales, lo que tú quieras, sobre tus cupcakes, galletas o tartas. ¡Postres personalizados!

lapicespasteleros

 

3. Fondant Cobertura para Repostería Rojo

Cobertura para bizcocho, tartas, pasteles, magdalenas, cupcakes, muffins u otros dulces fácil de usar. Cubre todo tipo de formas o crea muñecos de fondant gracias a su gran flexibilidad y su facilidad de moldeado. Sin gluten y adecuado para vegetarianos.

dekora

 

4. Fondant color calabaza 

Aquí tienes tu pasta de fondant ideal para crear tus galletas de calabaza. ¡Hazte con ella ya!

rensaw2

 

No solo puedes jugar con los moldes, sino también con las dimensiones, ¡ya es hora que empieces a innovar en tu cocina! Por eso también te animamos a adentrarte en el mundo de las tres dimensiones para que experimentes formas que a la vista son tan reales que asustan.

¿Qué nos dices de estos espeluznantes dedos de bruja?

Aunque no parezcan muy apetecibles por su aspecto, ¡la forma es de lo más original! 

Aunque no parezcan muy apetecibles por su aspecto, ¡la forma es de lo más original! 

Elaborar estos dedos no tiene gran misterio. De hecho, no necesitas ningún ingrediente especial para cocinarlos. Primero de todo debes batir la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo y mezclarlo poco a poco con la harina hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Deberás reservar la masa en la nevera para que así se enfríe, se endurezca y se pueda dar la forma deseada.

Una vez fría, dividiremos la masa en cuatro porciones de las que saldrán los cilindros que más tarde se convertirán en los dedos. Les damos forma alargada y los vamos dejando sobre el papel de la bandeja del horno, y a la vez le damos el toque de realidad con un cuchillo haciendo los cortes en los nudillos.

Por último y antes de llevarlas a hornear, colocamos una almendra en el extremo de cada dedo para simular una uña y manchamos el dedo con gotitas de colorante comestible de color rojo, así le proporcionaremos un aire terrorífico. 

¡Hornéalas durante quince minutos y listas!

Decora tu mesa con la temática de Halloween

Una fantástica idea que puedes poner en práctica a la hora de elaborar tus galletas de Halloween es decorarlas jugando con los colores apropiados para la ocasión.

Por ejemplo, el naranja de la calabaza, el rojo de la sangre, el blanco del fantasma o el negro de las arañas no pueden faltar. Dependiendo de la forma que quieras darles, puedes utilizar uno u otro y combinarlos para crear un ambiente todavía más tenebroso.

¡Atrévete con estos diseños!

¡Son tan divertidas que da pena comérselas!

¡Son tan divertidas que da pena comérselas!

Decorar la galleta en forma de fantasma será una de las opciones más sencillas, ya que no necesitarás muchos recursos para conseguirlo. Teniendo la base ya horneada, prepara una clara de huevo, bátela y moja una de las partes de la galleta. Después, rocía abundantemente coco en polvo sobre la parte mojada y finaliza el proceso decorando los ojos y la boca con chocolate fundido y con la ayuda de un palillo para ser más preciso.

Juega con los sabores más terroríficos

Estas galletas decoradas con una araña de chocolate (simulando también sus patitas) son de lo más divertido. ¡Y lo mejor es que tienen pintaza!

Estas galletas decoradas con una araña de chocolate (simulando también sus patitas) son de lo más divertido. ¡Y lo mejor es que tienen pintaza!

Las arañas también son protagonistas en Halloween por lo que decorar tus galletas con este diseño te garantizará el éxito. Para elaborarlas sírvete de la masa de galletas que hemos tomado como referencia, aunque esta vez no las aplastes con el rodillo de cocina, sino que coge una bola de masa y aplástala ligeramente con la palma de la mano (ten en cuenta que deben quedar gruesas). Utiliza un mazo de mortero pequeño para hundir el centro de la masa y hornea durante 20 minutos a 170º. 

No esperes a que se enfríen para empezar a decorarlas, de hecho, si colocas el bombón de chocolate de pequeño diámetro en el centro de la galleta conseguirás fundir el chocolate y así pegarlo. 

Para terminar solo tendremos que fundir unas onzas de chocolate negro y blanco al baño maría para hacer la forma de los ojos y las patitas, haciendo uso de una manga pastelera fina o un lápiz de repostería. Solo quedará dibujarlo con la máxima precisión y dejar que seque antes de degustarlas.

Otro de los sabores estrella y que dejará tiritando de miedo a tus comensales será la "sangre" y será tan sencillo como elaborar un relleno de frambuesa o cereza, que además de aportarles un color apropiado para la ocasión, les dará un toque dulce irresistiblemente aterrador.

Una idea genial para jugar con el color rojo es seguir esta receta de galletas rellenas de mermelada y darles un toque especial de Halloween recubriéndolas con fondant naranja simulando una calabaza. Para ello solo tendrás que hacer la forma con un palillo o con el mismo molde y enganchar con un poquito de agua. Termina decorando con fondant amarillo los ojos y la boca.

¿Ya has escogido tus formas y colores favoritos?

¡A los niños les encantará echarte una mano en la cocina con estas deliciosas galletas!

¡A los niños les encantará echarte una mano en la cocina con estas deliciosas galletas!

¡Nos atrevemos a decir que el único miedo que sucumbirá a tu familia esa noche será cuando se acaben tus deliciosas y divertidas galletas temáticas!

También te proponemos un exquisito dulce para complementar tu mesa la noche de Halloween: los panellets.

¡Anímate a preparar este delicioso dip de telaraña y guacamole como un entrante para tu cena de Halloween!

Loading…