Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Huevos y lácteos
  5. Queso

Semifrío de queso

Un postre sin complicaciones, suave y delicioso. El semifrío de queso con base de galleta y cobertura de mermelada es ese dulce que parece de pastelería, pero se prepara en casa en un plis.

Semifrío de queso

Semifrío de queso

El semifrío es un postre típico de la cocina italiana (semifreddo), que se sitúa entre el mousse y el helado. Lo bonito es que puedes hacer mil versiones: con frutas, chocolate, turrón... En esta ocasión, apostamos por una receta clásica que combina la cremosidad del queso y la nata con la dulzura de una mermelada ácida como la de arándanos. ¿Sabías que la base de galleta nació en EE.UU. como una solución casera para sustituir masas más elaboradas? ¡Y vaya si ha triunfado!

Ingredientes
• 150 g de galletas María
• 50 g de mantequilla
• 400 g de queso fresco para untar
• 200 g de nata líquida para montar
• 120 g de azúcar
• 8 cucharadas de mermelada de arándanos o de frambuesas

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

4 Porciones

Italiana Tipo de cocina

635 kcal/ración Info nutricional

Receta de semifrío de queso paso a paso

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 180 °C. Tritura las galletas con un robot de cocina o una picadora hasta reducirlas a migas y mézclalas con la mantequilla reblandecida para lograr una masa. Forra la base de un molde desmontable con papel sulfurizado y extiende encima la masa preparada, presionando con los dedos.

  • 02.

    Hornea la base de galleta y mantequilla durante 10 minutos y deja que se enfríe mientras preparas el relleno.

  • 03.

    Mezcla en un cuenco el queso, la nata y el azúcar, y bátelos hasta lograr una crema suave y lisa. Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo con facilidad.

  • 04.

    Vierte la crema sobre la base de galleta fría y nivela la superficie hasta que quede lo más lisa posible. Tapa con film transparente y deja reposar durante unas 8 horas en la nevera. Sírvela acompañada con un par de cucharadas de mermelada.

Los trucos de cocina de Pronto

Ralladura de limón

Ralladura de limón

Puedes aromatizar el relleno con las semillas de una vaina de vainilla o una cucharadita de aroma de vainilla, o incluso añadiendo un poco de ralladura de limón o naranja.

🧑🍳 Tritura bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida, luego presiona con una cuchara para compactarlas en la base del molde (mejor si es desmontable).

🧑🍳 Monta la nata bien fría y mézclala suavemente con el queso y el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Deja cuajar en la nevera al menos 4 horas. Justo antes de servir, cubre con la mermelada que más te guste. ¡Y si quieres un extra crujiente, añade almendras laminadas tostadas por encima!

Encuentra en pronto.es más recetas con queso

Loading…