Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Así puedes preparar un pastel de atún fresco: 10 trucos que no fallan

Te contamos los secretos que deberás tener en cuenta para elaborar un pastel de atún irresistible. ¡Toma nota!

pastel de atun
Nereida Domínguez

El pastel frío de atún es un plato que no puede faltar en nuestras mesas durante los meses de verano, ¡es un clásico! Nutritivo, saludable y repleto de vitaminas, esta receta veraniega es muy fácil de elaborar y está delicioso.

¿Quieres saber todos los trucos para elaborarlo en tu cocina? En Pronto.es te traemos los mejores consejos para que deleites a todos tus comensales con el fino, pero a la vez intenso sabor que proporciona este plato.

¡Atrévete con este manjar, te saldrá de 10!

10 trucos para preparar un exquisito pastel de atún

Toma nota de todos los secretos que harán que tu receta de pastel frío de atún tenga tu propio sello.

¡Volará de tu mesa!

1. Acompáñalo con biscotes o pan

Existen muchas variantes para cocinar un pastel frío de atún. Hay quien lo hace con pan de molde, pero nuestra receta no contiene, por lo que podrías acompañarlo de biscotes, picos de pan o pan de barra. ¡A tu gusto!

2. Sírvelo frío

Como la gran mayoría de recetas veraniegas, ésta en concreto se sirve fría, por lo que deberás tener una previsión de tu menú para prepararlo con antelación y que dé tiempo a que el plato se enfríe con el objetivo de degustarlo fresquito. ¡Delicioso!

3. ¿Qué hacer si sobra?

pastel de atun 4

Hazte con el mejor truco para conservar tu pastel de atún fresquito.Getty Images

Si has calculado de más y te ha sobrado pastel, ¡puedes cortarlo en pequeños trozos y servirlos al día siguiente como aperitivo!

Así no tendrás la sensación de estar repitiendo el mismo plato dos días seguidos, además de que si lo conservas herméticamente en un recipiente bien cerrado, ¡tu pastel seguirá intacto un día después!

Si lo conservas correctamente, puede estar incluso una semana en la nevera.

4. Decoración nutritiva

Además de los ingredientes que contiene el pastel, puedes decorar el exterior con otros muy naturales y saludables.

Entre ellos, puedes escoger el tomate, el pimiento, aceitunas o mayonesa light, ¡incluso puedes espolvorear cilantro o perejil!

5. La clave del atún

Lo ideal es utilizar atún al natural, que aporta menos grasas y conservantes, y añadir aceite de oliva crudo, ya que el sabor será más auténtico e intenso.

6. Presentación original ¡y saludable!

Puedes utilizar diferentes formas de moldes para presentar tu pastel de atún de la forma más original.

Además, puedes emplatarlo sobre unas hojas de lechuga o una base de verduritas.

7. Un relleno versátil

Además del atún, si te gusta el pescado y el marisco, puedes alegrar el relleno con otros sabores típicos del mar, como el langostino, las anchoas, el bacalao, la merluza, etc.

8. El secreto para que quede esponjoso

pastel de atun 1

¡Un truco que no te puedes perder!Getty Images/iStockphoto

Un truco infalible para que nuestro pastel de atún quede esponjoso es taparlo con un trapo de hilo mientras se está enfriando, justo antes de introducirlo en el frigorífico.

9. El recipiente adecuado

Para preparar esta receta fría, lo recomendable es que utilices moldes metálicos o de aluminio, ya que los de silicona son mas endebles y tardan mucho más rato en enfriar los alimentos que contiene, lo que alarga el proceso de enfriado.

10. Hierbas y verduritas aromáticas

El relleno de tu pastel de atún no tiene por qué ser siempre el mismo, puedes incorporar las verduras y/o hortalizas que más te gusten, aunque si necesitas inspirarte o conocer qué alimentos le pueden quedar mejor, te recomendamos que elabores el relleno con ingredientes naturales como espinacas, pimiento verde o rojo y habichuelas cocidas.

En cuanto a las especias o hierbas aromáticas, las que mejor le sientan a esta receta veraniega son el orégano, el eneldo, el perejil, el cilantro o el comino.

Más recetas veraniegas...

pastel de atun 3

¿Cual de las siguientes recetas prepararás primero?Getty Images/iStockphoto

Si te ha gustado la receta de pastel frío de atún, no puedes dejar de probar las siguientes recetas ideales para esta temporada de verano.

¡Te van a encantar!

Pastel frío de pollo

Rollo frío de pollo

Ensalada de pasta con gambitas

Sopa fría de aguacates

Semifrío de fresas

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…