Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Pollo

Solomillos de pollo al brandy con col lombarda y manzana

revista pronto, cocina, recetas

revista pronto, cocina, recetas

Ingredientes
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación25 minutos

Cocción30 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Pasos

  • 01.

    Cuece la media col entera en una cazuela con agua hirviendo, sal y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Aparta la cazuela del fuego y deja entibiar la col sin escurrirla.

  • 02.

    Pela las manzanas, pártelas por la mitad, retira el corazón y córtalas en láminas. Escurre la col lombarda y córtala en trozos de iguales dimensiones que la manzana.

  • 03.

    En una fuente de horno no muy grande, pon una primera capa de col, seguida de una de manzana y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes. Esparce por encima unos trocitos de mantequilla y cuece en el horno, precalentado a 180 °C, durante unos 15 minutos.

  • 04.

    Salpimenta los solomillos de pollo y dóralos en una sartén con un poco de aceite, 1 minuto por cada lado. Añade el brandy y el vino y deja que reduzcan unos minutos. Vierte el zumo de naranja y cuécelo 5 minutos más. Sirve los solomillos con la guarnición de col lombarda y manzana.

Loading…