Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Alimentos saludables

Ajos tiernos, medicina natural

Salteados, en guisos, revueltos o tortillas, esta exquisita verdura blinda tu salud y da un peculiar toque a tus recetas

Descubre todas las propiedades de los ajos tiernos.

Descubre todas las propiedades de los ajos tiernos.

E.M

Más suaves y digestivos que los dientes de ajo, los ajetes se recogen cuando el bulbo apenas ha comenzado a formarse. Salteados, en guisos, revueltos o tortillas, esta exquisita verdura blinda tu salud y da un peculiar toque a tus recetas.

Las propiedades saludables de los ajos tiernos

Reduce el presupuesto y gana salud

Al igual que la rúcula, los ajos tiernos aportan sustancias azufradas con propiedades antibióticas que favorecen la inmunidad. ¿Otro dato a su favor, más allá de su competitivo precio? Son aún más pobres en grasas y dan más juego en la cocina.

Mejoran la absorción del calcio

Los ajetes concentran más inulina, una fibra de acción prebiótica, que el ajo en bulbo. Por eso favorecen el crecimiento de las bacterias "buenas" intestinales, lo que directamente evita la proliferación de microorganismos nocivos, y mejora la absorción del calcio. Si tomas antibióticos o estás desanimada, come más ajos tiernos.

Agilizan la circulación

Gracias a su aporte en selenio y silicio, ayudan a bajar la tensión arterial y a fluidificar la sangre. Para mejorar la circulación de retorno de la sangre y tonificar las varices, cocínalos con vegetales de intensos y variados colores.

Luchan contra el colesterol

Destacan, además, por su riqueza en alicina, una sustancia que, según la Fundación Española para el Corazón, ayuda a bajar el nivel de colesterol malo en sangre.

Frenan el envejecimiento

También ejercen una potente acción antiinflamatoria y depurativa, dos propiedades que ayudan a sumar años sin perder la salud.

Un anticancerígeno natural

Comer este vegetal es una sana forma de evitar la invasión de la "helicobacter Pylori", la bacteria responsable de la mayoría de gastritis y úlceras de estómago. Según los expertos, quienes consumen ajo con regularidad reducen a la mitad el riesgo de padecer un tumor en este órgano.

MÁS POR MENOS

Compra los ajos tiernos enteros. Son más baratos por manojo que los limpios y cortados y podrás aprovechar los extremos, ricos en clorofila de acción depurativa, en sofritos y pizzas.

Loading…