Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Alimentos saludables

Tomates cherry, la golosina más dulce y sana

Descubre todas las propiedades saludables de los Tomates cherry en nuestra sección de Botica de Pronto

Descubre todas las propiedades de los Tomates cherry.

Descubre todas las propiedades de los Tomates cherry.

E.M

Más dulces que los tomates convencionales, los cherry tienen una forma tan curiosa y atractiva, que la mayoría de niños quieren probarlos. Y lo mejor de todo es que ¡suelen repetir!

Las propiedades saludables de las lentejas?

Reduce el presupuesto y gana salud

Los tomatitos superan el contenido en licopeno (el pigmento que lo colorea de rojo) de las frambuesas y son más baratos. Una taza de cherrys cubre las dosis que se requieren a diario. El licopeno actúa como un eficaz preventivo frente al cáncer de próstata y los ataques al corazón.

Si fumas, inclúyelos en el menú

Los tomates cherry, además de estar en posesión de las tres vitaminas de mayor poder antioxidante, la A, la C y la E, poseen ácido cumárico y ácido clorogénico, esenciales en la lucha contra los principales agentes cancerígenos del tabaco. Es un alimento de obligada presencia en las dietas que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón y de estómago, estrechamente relacionados con este mal hábito.

Un rejuvenecedor de la piel

Gracias a su riqueza en licopeno, comer estos tomatitos con frecuencia mejora la capacidad de la piel para protegerse del sol, claro precursor del envejecimiento prematuro de la piel. Con este objetivo, lo ideal es consumirlos cocinados –en recetas de pasta, pizza, salteados, etc.–.

Defensas en pie de guerra

En especial cuando se comen con otros alimentos ricos en vitamina D y A, como el atún en conserva, las setas o el huevo, este alimento da un impulso a las defensas.

No provocan tanta acidez

¿Comer tomate agrava tus problemas de acidez? Prueba con los cherry. Al ser más dulces, no causan tantas molestias, sobre todo si los combinas con zanahoria, calabaza, calabacín o hinojo.

En la vuelta al cole

También destacan por su contenido en vitamina B1, B6 y ácido fólico, motivo por el que aumentan los depósitos de energía y refuerzan la memoria y la concentración.

MÁS POR MENOS

Los cherry pueden adquirirse a mejor precio que los tomates raff o los kumato, más verdosos. ¿A su favor? Son más ricos en licopeno, un pigmento que también refuerza los huesos en la menopausia.

Loading…