Pronto
  1. Home
  2. Vidas interesantes

Olivia Newton-John: una vida marcada por la tragedia

La actriz y cantante padecía cáncer, enfermedad a la que se enfrentó tres veces en 30 años, y por la que falleció el lunes 8 de agosto de 2022 en California

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John falleció a los 73 años tras una dura lucha contra el cáncer.

Valeria Polo

Después de haber convivido durante tres décadas con un cáncer de mama al que le plantó cara tres veces, la enfermedad le ganó la partida a Olivia Newton-John. La actriz y cantante falleció el pasado 8 de agosto de 2022, a los 73 años, en su rancho de California (EEUU). Esta mujer que se hizo un lugar de honor en la historia del cine con 'Grease', el mítico musical que protagonizó con otra leyenda, John Travolta, murió en paz, rodeada de su familia y amigos.

Sin flores; donativos contra el cáncer

Tras apagarse su espléndida sonrisa y su proverbial simpatía, los suyos pidieron un último gesto a los que quisieran homenajear su memoria: en lugar de flores, un donativo a su fundación contra el cáncer, la actividad en la que había centrado sus últimas décadas de vida con una esperanza conmovedora, activa y contagiosa.

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John", escribió su gran amigo John Travolta cuando supo de la triste noticia que conmocionó a muchos.

Olivia Newton-John y John Travolta en Grease

Olivia Newton-John y John Travolta en 'Grease'.

Estuvo a punto de no aceptar el papel de Sandy en 'Grease'

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado desde la Alemania nazi, Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge (Reino Unido). Con 5 años, su familia se mudó a Melbourne (Australia), donde enseguida dio sus primeros pasos como cantante.

Instalada en Londres con 19 años, empezó en un dúo pero en 1971 lanzó en solitario su primer álbum, 'If Not for You'. Tanto éxito tuvo que, en 1974, representó a Inglaterra en Eurovisión, que ganó Abba.

Aunque convertida en una cantante muy comercial, sería el cine lo que la hizo famosa en el mundo entero. Y eso que estuvo a punto de no aceptar el papel de Sandy Olsson en "Grease". "No habría hecho la película si no hubiera conocido a John. Él me convenció", reveló hace algunos años Olivia sobre cómo venció sus dudas de aceptar el papel de una adolescente estudiante de instituto cuando ya había cumplido los 29 años.

Travolta, famoso por 'Fiebre del sábado noche', estaba convencido de que la voz y el físico de la anglo-australiana eran perfectos para el papel. No se equivocó. Además de ser el filme más taquillero de 1978, 'Grease' se convirtió en una cinta icónica, que ha seguido fascinando a lo largo de los años a varias generaciones por su frescura y una banda sonora que resiste el paso del tiempo, sobre todo el tema principal, compuesto por Barry Gibb, de los Bee Gees.

Fracasó en su faceta de empresaria

Tras 'Grease', Olivia se volcó en su carrera musical –ganó cuatro premios Grammy y tuvo éxitos como 'Physical' (1981)– e hizo varias películas. La más reconocida, 'Xanadu'. En ese rodaje conoció al bailarín Matt Lattanzi, 10 años más joven y con el que se casó en 1984 en su finca de Malibú.

Dos años después, nació su primera y única hija, Chloe Rose. Se centró entonces en su familia y en su firma de ropa, Koala Blue. Pero fracasó como empresaria y volvió a la televisión y la música.

Olivia con su hija, Chloe Rose

Olivia con su hija, Chloe Rose.

El novio que "desapareció" en el mar

En 1992, Olivia anunció que sufría cáncer de mama. Entonces lo superó porque estaba en fase inicial y la experiencia la dejó muy sensibilizada con esa causa.

En 1996, ya divorciada, se emparejó con Patrick McDermott, un cámara de Hong-Kong al que, en el 2005, se dio por muerto en el mar. Once años después, se supo que estaba vivo. Según algunos, simuló su muerte por sus deudas de dinero; otros, para romper con Newton. Además de aquel golpe, Olivia estuvo entonces muy preocupada por su hija, que sufría anorexia.

Por suerte para ella, en el 2008 encontró el amor con John Easterling. Millonario por su empresa de productos naturales, fue su principal apoyo cuando el cáncer reapareció en el 2013.

Olivia Newton John y su marido

Olivia Newton John y su marido, John Easterling.

Volvió a superarlo, pero la suerte no la acompañó en el tercer y último embate de la enfermedad, en el 2019, en fase cuatro y con metástasis. "Cada día es una bendición. No sabes cuándo se acabará tu tiempo", repetía ella siempre.

Loading…