Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Bronceado y protección solar
¡Descubre cómo puedes lucir tu piel brillante y morena durante todo el año!

¡Descubre cómo puedes lucir tu piel brillante y morena durante todo el año!

N.D.

Mantener el bronceado en nuestra piel durante todo el año es el sueño de muchas de nosotras, ¿o no?

¡Pues tenemos buenas noticias! Ya que en la recta final del verano, nuestro principal objetivo es mantener ese atractivo tono canela que proporciona el bronceado el máximo tiempo posible, hemos preparado estos sencillos trucos para compartir con vosotras.

El primer secreto para lucir una piel dorada y que mantenga el color el máximo de tiempo posible es la protección. Así que elige una crema solar adecuada a tu tipo de piel y toma el sol con moderación. De esta manera, el éxito está garantizado.

¡Atenta! Con la ayuda de los siguientes consejos, podrás lucir un moreno intenso y luminoso.

¿Qué hacer para mantener el bronceado?

Protégete y evita la aparición de manchas en la piel por culpa del sol.

Protégete y evita la aparición de manchas en la piel por culpa del sol.

Para poder lucir este verano un tono de piel dorado y atractivo, no pases por alto estos consejos.

1. Dieta para iluminar la piel. Es fundamental para evitar que el sol nos pase factura en forma de piel más seca y envejecida y, al mismo tiempo, conseguir un bronceado uniforme y duradero, que en nuestra dieta no falten nutrientes como la vitamina C y E, los betacarotenos, los minerales y los ácidos grasos poliinstaurados (pescado azul y frutos secos).

2. Tratamientos estrella. Una piel limpia e hidratada es la mejor garantía de obtener un bronceado homogéneo y duradero. Puedes conseguirlo exfoliando la piel, al menos cada 10 días e hidratándola a diario, aplicando en el rostro una mascarilla nutritiva una vez a la semana y para el cuerpo consigue una crema hidratante que nutra la piel en profundidad.

3. Ayuda cosmética. Ya no es necesario (ni saludable) tomar el sol muy a menudo para conseguir una piel bronceada. Entre exposición y exposición puedes utilizar una serie de productos que te ayudarán a mantener el color durante más tiempo, por ejemplo, los autobronceadores (los hay específicos para el cuerpo y el rostro) y de distinta intensidad. También entran en esta lista las cremas hidratantes con efecto autobronceador que pueden aplicarse a diario en sustitución de la crema hidratante corporal, ya que broncean y a la vez, nutren la piel intensamente. Por último, puedes optar por aplicarte polvos de sol o maquillaje fluido que proporcionan un rostro atractivo y bronceado en tan solo unos minutos.

4. ¡No te quemes! Párpados, labios, cuero cabelludo, nuca, orejas... Seguro que, cuando te expones al sol ni piensas en ellas, y suelen ser las primeras en quemarse. No te olvides de estas zonas al extenderte la crema y, sobre todo, en los labios y el contorno de ojos, usa un producto específico, con un fotoprotector alto.

¿Cuánto tiempo se necesita para broncearse?

Sigue las pautas para exponerte al sol y evitar ponerte "gamba".

Sigue las pautas para exponerte al sol y evitar ponerte "gamba".

El bronceado es el sistema de defensa de la piel contra el sol, pero, para que este escudo se forme completamente, es necesario que pasen 21 días.

Si este año estás decidida a conseguir un bronceado sano, debes exponerte al sol de forma gradual, aumentando el tiempo de exposición poco a poco hasta obtener el tono deseado.

Si lo haces antes de tiempo, solo conseguirás quemarte y resecar la piel, por lo que en las primeras sesiones no te expongas más de 15 minutos.

Evita a toda costa exponerte en las horas centrales del día (12.00 a 17.00), ya que es cuando el sol está más alto y su efecto es más intenso. Tomar el sol a primera o última hora del día garantiza un bronceado más bonito y duradero, evitando las quemaduras y las lesiones en la piel.

¿Quieres saber cómo puedes broncearte en tiempo récord? ¡Lee estos trucos!

La piel hidratada retiene el moreno

El uso de la crema solar antes de exponerte al sol es fundamental para conservar un bronceado duradero.

El uso de la crema solar antes de exponerte al sol es fundamental para conservar un bronceado duradero.

Las continuas exposiciones solares y, en menor medida, la sal del mar y el cloro de la piscina agotan las reservas de agua y lípidos que tiene la piel, provocando un progresivo proceso de deshidratación.

Si la superficie de tu piel está rugosa o reseca, además de tardar más tiempo en broncearse, es más posible que lo haga de forma irregular. Para evitarlo, se aconseja realizar una exfoliación corporal un par de días antes de exponerse al sol para eliminar las células muertas y dejar la piel renovada.

Uno de los problemas que presenta una piel seca y desnutrida es que, como se descama más fácilmente, pierde el moreno con más rapidez. ¿La solución? Hidratar la piel en profundidad para evitar que ese bronceado tan atractivo no se esfume rápidamente.

¿Cómo potenciar el moreno de forma natural? Bronceado de larga duración

Aplica maquillaje en polvo sobre tu rostro para darle ese toque de bronceado e iluminación. 

Aplica maquillaje en polvo sobre tu rostro para darle ese toque de bronceado e iluminación.

Es el momento ideal para descubrir los beneficios de las lociones solares que se presentan en texturas oleosas, la gran novedad de este verano. Estos aceites bronceadores reducen el daño de los ratos solares, además de mantener la piel intensamente hidratada para garantizar un bronceado espectacular, un 90% más uniforme y luminoso.

Igual que hay cremas solares que aceleran e intensifican el bronceado, la industria cosmética ha diseñado cremas "aftersun" con activadores de melanina, el pigmento que broncea la piel. De ahí que estas lociones consigan prolongar el atractivo dorado que recubre la piel durante varias semanas. Úsalo al volver de la playa, después de la ducha o cada día antes de acostarte.

¿Sabes cuál es el mejor antídoto contra las arrugas? ¡Descúbrelo aquí!

Alarga la vida de tu bronceado

¡Larga vida al bronceado en nuestra piel!

¡Larga vida al bronceado en nuestra piel!

Ya de vuelta a casa, después de unas merecidas y estupendas vacaciones, el primer paso para conseguir que el moreno de tu piel perdure es utilizar un gel de ducha suave y nutritivo, que ayude a mantener el manto hidrolipídico de la piel, su barrera de protección natural frente a la sequedad.

Tras el baño, aplica una dosis generosa de crema hidratante, especial para pieles secas. A ser posible, elige un producto formulado con manteca de karité, aceite de aguacate. aceite de almendras o urea.

Haz hincapié sobre las zonas que disponen de menos glándulas sebáceas y, por tanto, son más propensas a la deshidratación. como las piernas y los brazos.

¡Disfruta del verano y prolonga al máximo el bronceado en tu piel!

Loading…